Chevrolet Prisma LT: La novedad no tiene precio

La opción tres volúmenes del Celta es un producto que se destaca por confort de marcha y agilidad urbana, pero queda en deuda por el escaso nivel de equipamiento, la calidad de algunos materiales y, sobre todo, porque es caro.

Por Walter Togneri | Fotos: Cristian Welcomme
El Prisma es un derivado del Celta, modelo que nació como un subproducto de la gama Corsa a principios del año 2000.
El Prisma es un derivado del Celta, modelo que nació como un subproducto de la gama Corsa a principios del año 2000.

07/09/2011

El Prisma llega al mercado para compartir espacio con uno de los modelos más vendidos de la historia de Chevrolet, el Corsa en su variante Classic de cuatro puertas. Sin embargo, queda claro que no viene para competir con aquel, ya que su posicionamiento de precio lo deja sin chances, por lo menos para aparecer como una opción tentadora para el público que actualmente compra el Corsa.

Podemos especular diciendo que el Prisma será el reemplazante del Classic en un futuro aún no determinado, pero, hasta que eso suceda, a este modelo, la opción tres volúmenes del Celta, no le será fácil encontrar su lugar, especialmente entre aquellos usuarios que analizan su compra objetivamente.

Según Francisco Prados, Brand Manager, “El Chevrolet Prisma llega para ampliar el portafolio de Chevrolet. (…) Es un nuevo sedán que ofrece un baúl entre los más grandes de la categoría y un diseño más actual.” Y tal vez allí esté la clave de este modelo fabricado en Brasil. ¿Por qué? Si observamos el precio del Aveo, el escalón inmediato superior en la gama Chevrolet, podemos encontrar una respuesta: la opción LS del Aveo es más barata y está mejor equipada que la LT, tope de gama del Prisma. Podríamos imaginar una oferta futura compuesta por el Prisma (en lugar del Corsa) y un nuevo Aveo.

Además, la realidad comercial actual es clara: gana aquel que dispone de productos, y Chevrolet ofrece, desde ahora, uno más en su larga lista de opciones.
Mientras tanto, la oferta del Prisma en el mercado local está compuesta por dos variantes: LS, con un equipamiento muy austero (58.650 pesos) y LT, la elegida para esta nota, que vale 63.330 pesos.

  • Lea el resto de esta nota en la edición de septiembre de 2011 de Revista Parabrisas

17 comentarios en Chevrolet Prisma LT: La novedad no tiene precio

  1. marcela dijo:

    hola me estoy por omprar un prisma me parecio lindo auto y gracia por los comentarios

  2. mauricio dijo:

    Hola, tengo un prisma, tien sus pros y contras como todo, muy eligiado x sus líneas y baul, es un muy lindo auto, es alto x eso lo bajé un poquito, ninguna versión viene con llantas x eso les compré unas, crujen puertas y plasticos cuando hay pozos, no frena bien, el motor vive enroscado, a cien en quinta va a 3500 vueltas, es muy agil en ciudad y versatil pero sufre en ruta, es muy chico el habitaculo, el q maneja practicament va pegado al acompañant, el cuál si es gordo no entra, ya c m pincho la hidraulica, ventea un poco, le hice frenos traseros, es ruidoso el tren delantero, pero es muy fachero, todos preguntan que auto es, anda muy bien a gas y a nafta, hace en ciudad 10 km x litro de nafta y 120 km con un tanque de 60 de gnc, aceite todavia no baja y ya tiene 60000 km, bno espero les sirva, un abrazo, face mauricio mendieta

  3. FER dijo:

    Está genial el prisma !!!

  4. luis dijo:

    Hola, estoy por retirar un classic de chexa, lo que no comprendo es, como chevrolet puede errarle tanto a la oferta de productos.
    La vez que hicieron un buen diseño (corsa ll) lo dejan de vender, siendo que ese diseño con el motor 1.4 (y buen precio) sería un gran exito.
    Otra: al celta le ponen baul (prisma), y lo cobran como 12 lucas más?????
    El agile está lejos de ser un diseño de vanguardia, hay marcas que dejan muy atrás a los diseñadores de chevrolet.
    Bueno, es lo que hay, estoy comprando el classic por precio, y confiabilidad.

  5. Néstor dijo:

    De todo lo que lei aquí rescato fundamentalmente la opinión de la Sra que dijo: ” .. felizmente fuimos creados con la posibilidad de elegir”. Gente, con todo respeto, yo todavía no llegué a mi primer 0 km., ¿ saben Uds. con qué alegría tendría un Prisma ?.
    Leí también el comentario de un Sr. que dijo que Chevrolet estaría al horno si no fuera por la nueva Captiva y el Cruze.
    A ver, ¿ es válido pensar que si alguien puede comprar un Cruze, se compraría un Prisma ?.
    Esto es como las vacaciones, llegamos hasta donde podemos, nos quedamos la cantidad de días que podemos y la pasamos lo mejor que podemos; siempre sin endeudarnos inconcientemente y tratando de ser felices.
    FELICIDADES…!! para todos los que puedan comprarse un Prisma, y FELICIDADES también a los que han sido capaces de llegar a tener autos de alta gama y pueden hoy darse el lujo de criticar un auto de clase media.
    Sigo laburando para llegar a mi 1er. o km., Gracias por haber leido el mensaje hasta el final. Saludos ..!!!

  6. Marcel0o dijo:

    Tengo un prisma LT 2012, no es mi primer auto cero, pero es el que hoy podia comprar por 61500 en rosario, diferencias con el corsa classic spirit que vale 60600?, llantas de alecacion, 2 levantas cristales de atras, stereo con cd, el prisma solo radio y usb, los tapizados de las puertas que el prisma los trae de plastico y no forrados como el classic, sensor de temperatura que tampoco trae. Personalmente me baje de un Sr. chevrolet corsa 2, no el full el standard con aire y dh. El prisma es un auto dentro del segmento medio, con un buen precio, NO COMPARADO CON TODO LO QUE TRAE DE MAS EL CLASSIC, sino con las demas marcas, porque opte por el PRISMA Y NO EL CLASSIC, por estetica, renovada, baul, y porque es el reemplazo a mediano plazo del corsita. solo por eso, con 5 lucas lo dejo full full, y tengo un flor de auto probado, cero, y con una buena linea. Un detalle, para los que son altos (1.80 para arriba) los asientos no se regulan en altura eso molesta cuando tenes sol de frente ya que no te da chance a bajar los protectores, directamente quedas con media vision, lo otro es con los vientos en ruta cruzados, se mueve un toque. consumo, es muy nuevo para dar una opinion, pero antes que el corsa 2, ufffff, mejora. Este es un auto comodo para una flia tipo, con un excelente baul, le faltan terminaciones y detalles pero de seguro lo van a mejorar, en brasil es uno de los autos con mayor salida, en un mercado muuuuucho mas grande que el nuestro. Comparado con el siena (mas estilizado) pero tambien mas cara la misma version 75 lucas, contra el sandero (auto fiero) 74, lo que me soprendio es el 207 con baul 72 lucas, ojo a tener en cuenta, el symbol (puajjjjjjj). el proximo si lo mejoran es el aveo full pero hablamos de 87 lucas. Espero les sirva la info actualizada. P/D. el tutu lo compre en Rosario, ya que en Parana me pedian 66.700, 5000 mas!!!!, a prestar atencion los paranaensen en como nos matan, mucha publicidad y encima no tenian ninguno en exposicion, toda venta de catalogo. Saludos para todos, acepto comentarios. Y por favor, coherencia, los que se creen que tienen BMW, Audi, porsche, directamente no opinen, o lean otros articulos… mas acordes

  7. manuel dijo:

    si mario, te lo tendrían que regalar cuando compras el Aveo, especialmente a vos que ni siquiera podes cambiar la poronga Daewoo 1.6 SE tricuerpo con aire, dirección, airbag en el conductor y un confort de andar excepcional modelo 1999…

  8. Manuel dijo:

    Los que critican al Prisma deben estar subidos a naves espaciales, los felicito, pero para un tipo que vive de su laburo y de su sueldo como yo, no tenemos muchas chances de subir a un 0 Km. Y honestamente, yo necesito el auto para que me lleve y me traiga del laburo, y rajarme los fines de semana a la costa o a cualquier parte, haberme subido a uno es alcanzar el cielo con las manos.
    Dentro del segmento, hay muy pocos autos de este nivel, motor reconfiable y economico, espectacular andar, diseño agradable (sobretodo la cola), si , ya se , no es Pininfarina o Giugiaro, pero se deja mirar, estereo completito, buén tablero, y sobretodo un precio accesible.
    Cuando estoy mirando TV y no me gusta un programa, no me rasgo las vestiduras diciendo que es una porquería, que los actores son malos, que son lamentables o muchas cosas más, lo hago más simple, cambio de canal o apago la “tele”, aquí hay varios que en ves de criticar tendrían que agarrar el control remoto.

  9. Pato dijo:

    horrible! un asco!! una catramina! una carreta! cuatro ruedas un pedazo de chapa y zero motor! la verdad que es un asco un auto caro por lo que es 68mil pesos por estoo??!!!!! qasko

  10. luis teran dijo:

    Me compre un Prisma y me los rebotaron para remis en Capital, deje de hacer
    autos de paises bananeros, los venden, y no saben si son aptos para uso
    de remises , delincuentes

  11. sebastain dijo:

    Creo que si comparamos al Prisma con el Cruze o con el Mondeo o con un BMW es inferior en todo. Pero si usamos el sentido comun, carente entre los argentinos, es un auto hecho para un tipo que quiere comprar un auto económico, no muy exigente con las prestaciones, y con buena capacidad de carga. Es decir, es un auto para una familia clase media, que no quiere gastar fortunas en nafta y en repuestos, donde llevará comodamente a sus dos/tres hijos atrás, va a viajar a una velocidad prudente, 120/130km-h y va a cargar hasta las manijas el baul. Pero por esa plata, si sos pistero, comprate un Golf 2.0 del año 1999, un Focus 2.0 del año 1999 o un Bora 1.8Turbo viejito y vas a conocer la velocidad a un muy alto costo, sobretodo en repuestos y nafta. Pero tamien dejemos que un padre de familia tenga su 0km con poca plata y con bajo mantenimiento. Los pendejos ya hicieron bastante quilombos en las calles y en las rutas por ir un poco mas fuerte. Comparen al Prisma con el Siena (un bicho baboso y gastador), con el Logan (un cajor de muertos) o con un Daewo de su tamaño (invendible y caro). Si bien es cierto que los brasileros nos tienen de hijo, tambien es cierto que la calidad de los autos brasileros es superior a la de los argentinos

  12. Ana Maria dijo:

    tengo un corsa classic 2006 de 0 km….con el me recorri el pais y siempre con resultados satisfactorios… me subi a un peugeot 407 y la realidad que en el andar no lo envidie en nada…. ahora lo cambio por un prisma 0 km…. dejen de criticar a chevrolet… no soy fierrera en absoluto pero no me bajo de la marca ni la cambio por ninguna…. se que el prisma me va a dar las mismas satisfaciones ademas las concesionarias de GM son exelentes todos los tramites los hacen ellos incluso los prestamos por la diferencia y nunca me hicieron problema….al que no le gusta que se compre otro…. felizmente fuimos creados con la posibilidad de elegir y yo elijo CHEVROLET Y AHORA EL PRISMA

  13. guillermo dijo:

    estoy de acuerdo con vos es cero y precioso seguro que los que critican andan en colectivo

  14. Angel dijo:

    Yo tengo el nuevo Prisma y estoy encantado!!!! Es mi primer auto 0 Km y lo preferi antes que el clasisc por estetica entre otras cosas. Yo estoy re contento… no quisiera conocer la realidad que viven los criticones, debe ser trsitisima para criticar a sobremanera al Prisma cuando es un auto nuevo y que por ende no lo conocen lo sufucuente como para criticar taaaanto!!! No quisiera ni saber el auto que tiene estos que se creen saber tanto!!! jaja envidios!!!!!!!!!!!!!!

  15. Mario dijo:

    Que auto espantoso! Horrible! De mal gusto! Dije espantoso? Ah sí…Es espantoso! Brasileros sin sentido del diseño…quieren copiar lo que fué la excelente industria argentina y nos encajan esta basura. Pobre tipo el que deba por algún motivo subirse a este engendro. Si ya el Corsa es terriblemente feo y viejo en su diseño, este se lleva todos los premios. Me pueden decir porque Chevrolet no vende aquí los autos que vende (o similares) en EE.UU. o el resto del mundo? Siempre piensan que somos bananeros o africanos para vender estos espantos. Es como Renault con su SANDERO base o el asqueroso LOGAN. Solamente los revolucionarios libios se pueden subir a estos engendros y llenarlos con 6 combatientes armados hasta los dientes seguros que un bombazo le dará una muerte digna a estos armatostes que llaman automóvil con total falta de respeto por los que lo son de verdad. De verdad, prefiero que sigan con el UNO viejito o hasta el 147 en vez de este espanto. Mi señora que es docente provincial, tiene un Daewoo 1.6 SE tricuerpo con aire, dirección, airbag en el conductor y un confort de andar excepcional siendo 1999, no pueden querer vender modelos que atrasan 15 años hechos acá o en Brasil. Si se compra un Aveo, te tienen que regalar un Prisma para tu hijo adolescente sin costo. Es la única manera que alguien lo quiera fuera de los taxistas que no puedan elegir otra cosa.

  16. gabriel dijo:

    Parece adrede el mal gusto de GM, se enceguece en autos de horrible diseño, todos iguales, mala calidad, es terrible la gama media a baja, son todos para taxi, ya ni remis. Y eso que usan fondos del estado, ya que me robaron parte de mi jubilacion que al menos inviertan un poco de en diseño, si no fuera por la nueva Captiva, y el cruze estan al horno. Dejen de hacer merito para irse, tampoco industria nacional a cualquier precio.

  17. ROBERTO CAPRA dijo:

    HOLA: ME GUSTARIA SABER SI HAY IMAGENES DEL NUEVO AVEO 2012, PUES QUISIERA INGRESAR EN UN PLAN PARA UN AVEO Y DESEARIA SABER SOBRE EL MODELO PROXIMO. SI YA SALIO EN VUESTRA REVISTA, POR FAVOR CUANDO Y SI PUEDO INGRESAR A VERLO POR VIA WEB PARA SABER VUESTRA OPINION, EQUIP. ETC. MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>