Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

09/11/2011

Semana de la seguridad vial en Tecnópolis

Más de 400 personas participaron del II Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial en la muestra tecnológica..
II Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , Felipe Rodríguez Laguens inauguró el II Congreso Nacional de Educación y Seguridad Vial. Esta actividad se enmarca en la Semana de la Educación Vial que se desarrolla en la Feria Tecnópolis.
Durante el acto inaugural, Rodríguez Laguens aseguró que “los docentes son quienes tienen la inmensa responsabilidad de ser los difusores y motores de este cambio en la cultura vial cuando salgan de Tecnópolis”.
En este sentido, el director de la ANSV aseguró que “la educación vial es una necesidad latente que se visibiliza hoy y se proyecta a mediano y largo plazo”. Y afirmó que “desde la creación de la ANSV, 6.000.000 de alumnos de 37.000 escuelas, y 342.000 maestros de escuelas primarias de todo el país recibieron propuestas para el aula y material didáctico para abordar la Seguridad Vial”.
En cuanto a la enseñanza de la Seguridad Vial en el nivel secundario, el ejecutivo subrayó que “se entregaron 700.000 ejemplares de propuestas para la enseñanza de la educación vial para docentes y alumnos secundarios de todas las escuelas públicas y privadas del país y material para los chicos de último año de secundaria vinculado a la obtención de la primera licencia de conducir”.
Por otro lado, Felipe Rodríguez Laguens pidió un minuto de silencio por las víctimas de los siniestros viales ocurridos la semana pasada. Asimismo destacó que “esto nos impulsa a redoblar los esfuerzos, y a tener conciencia de que debemos generar un cambio cultural. No somos pesimistas y esto nos invita a tener esperanza y nos impulsa a generar proyectos para el futuro”.
Estuvieron en la apertura el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Ramiro Gutiérrez.
Por último, las actividades continuarán esta semana con capacitaciones para docentes y alumnos, y se presentará el Plan Nacional desarrollado por la ANSV en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas.

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Semana de la seguridad vial en Tecnópolis”

  1. SRES. CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS HE LEÍDO EL INFORME POR UDS. BRINDADOS Y QUISIERA DAR MI OPINIÓN AL RESPECTO:

    1) LA EDUCACIÓN EMPIEZA EN CASA Y NO EN LOS COLEGIOS, MI HIJO DE 9 AÑOS TIENE PERFECTAMENTE CLARO COMO SE DEBE ACTUAR EN LA CALLE, ESTO ES DEBIDO A QUE YO SE LO ENSEÑE, COMO HIZO MI PADRE CONMIGO, LO DE LOS PROFESORES ES UN COMPLEMENTO CUANDO EN LA FAMILIA NO HAY RESPONSABILIDAD AL VOLANTE.

    2) SI HABLAMOS DE SEGURIDAD VIAL ME GUSTARÍA SE ME EXPLIQUE CUAL EL ES EL SENTIDO DEL ESPEJO PARABÓLICO, PUESTO PARA LAS PERSONAS MONOCULARES, NO CUMPLE FUNCIÓN ALGUNA, ES PELIGROSO NO SOLO PARA EL QUE MANEJA SINO TAMBIÉN PARA EL QUE PASA POR AL LADO, YA QUE DICHO,ESPEJO PODRÍA DESPRENDERSE, CUANDO EN RUTA HAY ESOS VIENTOS DE COSTADO,IR AL PARABRISAS DEL CONDUCTOR, IMPACTAR EN EL O LO PEOR IMPACTAR SOBRE OTRO VEHÍCULO QUE NADA TIENE QUE VER, Y NO HABLEMOS DEL REFLEJO QUE ESTE OCASIONA TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE, SABEMOS QUE EN ESPAÑA LAS COSAS SON DISTINTAS, UN ESPEJO INTERIOR PANORÁMICO, Y UNO EN CADA PUERTA, ES POR ESO QUE DEBEMOS TOMAR TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS, Y NO IMPLEMENTAR COSAS QUE A LA LARGA PUEDEN TRAER PROBLEMAS.

    3) DEBE HABER EN LA ERA DE LA INFORMÁTICA UNA CONECCIÓN ENTRE LOS SEGUROS, POR QUE DIGO ESTO?, A MI ESTANDO PARADO EN UN SEMÁFORO ME CHOCARON, ESTA PERSONA TENIA EL SEGURO VENCIDO, POR LO TANTO AL NO HABER LASTIMADOS, NO PUDE HACER UNA DENUNCIA, Y TUVE QUE PAGAR EL ARREGLO DE MI AUTO YO, AHORA BIEN ESTA PERSONA SIGUE CONDUCIENDO, Y ME GUSTARÍA SABER DONDE ASEGURO EL AUTO, YA QUE DONDE LO TENIA REGISTRADO NO ESTA MAS, ESTO LAS COMPAÑIAS DEBERIAN ESTAR CONECTADAS Y ANTE UN SINIESTRO DE ESTAS CARACTERISTICAS DEBERIAN, OBLIGARLOS A HACERCE CARGO DEL SINIESTRO, Y LUEGO ASEGURARLOS, ASI TENEMOS EN LA CALLE UN POTENCIAL INCONSCIENTE QUE ESTA VEZ LE SALIO BIEN, PERO QUIZAS EL DIA DE MAÑANA LLEVE A UNA PERSONA POR DELANTE Y LA LASTIME.

    SRES. PIDO DISCULPAS, PERO ENTIENDAN QUE SOY UNA PERSONA MAYOR CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN MANEJO, Y LAMENTABLEMENTE, LA MAYORÍA DE VECES INTENTO CUMPLIR CON LAS NORMAS DE TRANSITO, PERO QUIENES VIENEN ATRÁS MIO NO ESTÁN DE ACUERDO, POR LO TANTO DEBO ADAPTARME A LAS CIRCUNSTANCIAS DE TRANSITO, QUE A MI CRITERIO NO ES EL IDEAL, PERO INTENTO PONER TODA LA PRECAUCIÓN DE MANEJO EN EL MISMO
    QUIZAS ESTO LES PARESCA RARO EN UNA PERSONA, PERO MI HIJO CUANDO SALIMOS A RUTA ME DICE SI PUSE EL SENSOR DE VELOCIDAD, EL QUE INDICA HASTA CUANTO PUEDO IR, CREO QUE ESO ES EL MAYOR TESORO QUE UN PADRE PUEDE DEJARLE A SU HIJO, Y CON MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD QUIZAS EL DIA DE MAÑANA TENGAMO FRENTE AL VOLANTE, CHICOS RESPONSABLES COMO MI HIJO, Y ASI SE EVITEN ACCIDENTES, ESTO ES ALGO QUE DEBEN HACER UDS. Y NOSOTROS , LOS PADRES, NOSOTROS ENSEÑANDOLES, Y USTEDES HACIENDO CUMPLIR LAS LEYES COMO CORRESPONDEN

    LES MANDO UN ABRAZO ENORME. Y LES COMENTO QUE EL TEMA TRANSITO ES ALGO QUE ME APASIONA.
    GUSTAVO

  2. A TECNOPOLIS: HACE AÑOS QUE ESTAN LAS LEYES DE EDUCACION VIAL.
    SE PODRIAN EVITAR ACCIDENTES SI:
    1- ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE ESTAN A CARGO, CUMPLEN PRIMEROS ELLOS. CASO: POLICIA SIN CINTURON DE SEGURIDAD, ESTACIONAN EN CUALQUIER LUGAR-

    2- NO HACEN LOS CONTROLES EN LAS RUTAS ARGENTINAS, COMO CORRESPONDE.
    EL CONTROL DE LA ALCOLEMIA, O DROGAS, MANEJAN ALGUNAS PERSONAS EN ESE ESTADO.
    3- INTENSIFICAR EL CONTROL, DE LA VELOCIDAD, EN AUTOS, MOTOS, BICICLETAS. EN LA RUTA COMO EN EL PUEBLO O CIUDAD.
    4- QUIEN SEA, COBRAR MULTA, SACAR PUNTOS EN EL CARNET, SECUESTRAR LOS AUTOS. CAMIONES EN LA RUTA, EN MAL ESTADO, EQUIPOS DE CHACRA, VIALES. A ESTOS PONERLES UN HORARIO LOS FINES DE SEMANA PARA CIRCULAR EN LAS RUTAS.
    5- CAMPAÑAS DE MANEJO POR LA WEB, SI HAY NO LAS CONOZCO, PORQUE NO HE LEIDO INFORMACION POR OTROS MEDIOS.
    PIENSO QUE ES LA UNICA FORMA DE EVITAR ACCIDENTES EN ARGENTINA.
    EN LO QUE PUEDA COLABORAR, ESTOY A DISPOSICION.
    ATTE
    ELENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *