Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Panorama

04/07/2012

“La VTV tiene que ser aplicada en todo el país”

Alberto Príncipe, titular de la Cámara del Comercio Automotor señala la importancia para el sector y el público la aplicación de la ley de Verificación Técnica Vehicular.

En un contexto donde se advierte que en los primeros cinco meses del año hubo una ligera baja en las ventas de autos usados (-1,11 %) con respecto a igual período de 2011, las concesionarias que se ocupan de estos modelos reclamaron poner en marcha en todo el país la ley que obliga a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Esa medida serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuirían las transacciones de unidades en mal estado.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, consideró que se debe implementar la ley 11.430 de VTV y advirtió que, tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como muchos gobiernos provinciales aún no la pusieron en práctica. “Que apliquen la VTV en todo el país sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto –porque les da la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones– como para los dueños de agencia, que se aseguran comercializar un buen producto”, dijo Príncipe. El ejecutivo también aseguró que existe una ley de garantías vigente, aunque “no se hizo pensando en los autos usados, se aplica y no se modifica. No existe ningún sistema igual en el mundo” y recordó que el sector está “fiscalizado y controlado por el Estado”.

 

 

4 pensamientos en ““La VTV tiene que ser aplicada en todo el país””

  1. Hola: soy de rosario, y ayer fui a hacer la VTV y adelante mio habio un auto todo destruido por el oxido, como funcionaba bien se la otorgaro y a mi no, porque el mio tenia el caño de escape medio picado. mi pregunta es que es lo que verifican

  2. El 99% de los accidentes pasa con los autos con vtv dejense de robar todo un curro.

  3. Hola : si es cierto ,pero asi como se debe aplicar,y pagar el que se somete, se debe sacar de circulacion los que no cumplan con los requisitos de seguridad , sin escusas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *