Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Columnistas

30/08/2012

Estimado ingeniero…

En ca­da pre­gun­ta, un pro­ble­ma o una in­quie­tud que bien po­dría ser tu­ya. Y en ca­da res­pues­ta, la so­lu­ción o el con­se­jo que te ayu­da­rá a me­jo­rar tu vida… y la de tu au­to.

…  necesito su orientación para resolver un problema técnico, esperanzado en que pueda indicarme a quién recurrir. Se trata de lo usted llamaría “un injerto” (sé que es enemigo de estas cosas), pero ya lo llevé a cabo. Tengo una camioneta Nissan Patrol, japonesa, del año 1999, con la cual tuve innumerables inconvenientes. Utiliza un motor nuevo, 2,8 TDI de seis cilindros, al cual le cambié la bomba inyectora; más tarde le hice el motor completo con piezas originales, pero inmediatamente se rompió. Opté, entonces, por buscar un motor de otra marca y conseguí, a través de una compañía de seguros, un International 3.0 que, entiendo, utiliza la Ford Ranger 2010; hace más de un año que lo instalé pero nadie lo puede hacer funcionar. Me enteré que la ECU de ese motor no permite que sea desbloqueado y la compañía de seguros lo entrega sin las llaves originales. Mientras tanto, ya pasó por tres talleres distintos:  hicieron llaves, etc., pero ninguno supo cómo resolver el tema. La consulta es si a través suyo puedo conectarme con alguna persona de Ford Argentina, para que me indique si es posible conseguir una ECU virgen, para que (estimo) pueda hacer andar este motor. Saludos cordiales.
Pablo

Lamento no poder ayudarlo. Ocurre que legalmente nadie le va a proveer una ECU “virgen”, dado que en manos de los “pícaros” podría terminar en llaves capaces de poner en marcha cualquier vehículo independientemente de todas las alarmas e impedimentos que pueda tener la original. O, lo que es peor, en algunos casos los inyectores responden a un código que está integrado en las ECU y deben ser solicitados especificando el número de la unidad para que sean programados por el proveedor. Habitualmente esos motores como el que usted compró sirven como fuente de repuestos, pero en muchos casos resulta casi imposible ponerlos en marcha. Es una falta de ética comercial que quienes se lo vendieron no se lo hayan advertido. Sé de la existencia en el mercado clandestino de quienes se ocupan de esos “temas”, pero yo ni me acercaría a ellos. Cuidado, porque le pueden ofrecer sus “servicios”.
Saludos.

Páginas: 1 2 3 4 5

 

 

5 pensamientos en “Estimado ingeniero…”

  1. sr ingeniero, una consulta, tengo un focus trend 2.0 modelo 2010 al cual le robaron la ecu de motor. se compro una ecu nueva en strianese, cuales son los pasos a seguir para que arranque la unidad.

  2. Hola Ingeniero,
    mi consulta está relacionada con el motivo que lleva a una terminal a limitar electrónicamente la velocidad máxima de un vehículo. En mi caso particular he adquirido un Vento 2.5 Tiptronic, el cual está limitado a unos 205km/h; velocidad que si bien no es para nada adecuada a nuestras rutas, también deja al motor girando a sólo 4000 rpm (a esa velocidad).
    Gracias por su respuesta y su docencia en estos temas que tanto nos interesan.
    Enrique Ortelli

  3. tengo un sentra acenta naftero, tiene 23000 km, y desde nuevo tiene una falla al salir en primera , es como si le faltara nafta o algo asi, y se me apaga o tengo que usar mucho el acelador para salir cuando estoy dentenido.

  4. Hola estimados, consulto y espero pueda ayudarme.Soy de Neuquen y tengo una Cherokee Td 2.1 tres puertas 1994 y se que es vieja pero me ha dado grandes satifaccioones y no quiero dejar, el problema que hace un mes se rompio la polea de cigueñal y no logro dar con ella tendra alguna solucion que pueda ayudarme a solucionar mi problema como hago para cencontrarla, agradezco su tiempo y como ultimo comentario digo que en Neuquen nadie me ha ayudao a solucionar este problema gracias y espero su comentario por favor …Saludos ,…..

  5. Ing. tengo un auto cordoba tdi/08 mecánicamente es un auto de ultima generacion caja de 6ta etc, pero me trae muchos problemas el talón bajo del rodado que viene de fábrica, cada vez que lo uso y agarro uno de los cientos de miles de pozos que hay en nuestras benditas rutas la dirección me vibra y el final es enderezar la o las llantas, es un calvario. Mi pregunta es: es posibile cambiar el rodado bajo por uno o dos puntos mas alto sin cambiar las llantas que son carísimas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *