TEST: Ford EcoSport 1.6 Titanium

Probamos la nueva generación del SUV compacto de Ford que llega con diseño actualizado y una mejora en términos de calidad. Todos los detalles de la versión tope de gama en esta nota. Fotogalería

Por: Walter Togneri – Fotos: Eduardo Giménez
DSC_4954

11/11/2012

EcoSport es un nombre que quedará marcado a fuego en la historia de Ford. Aquel modelo que impulsó la evolución de los SUV compactos fue la respuesta a la necesidad de un público que quería manejar un “4×4”, pero que no podía acceder a uno de esos vehículos. Entonces, la marca del óvalo desarrolló un auto con aspecto de todo terreno: tomó la plataforma del Fiesta y sobre ella instaló una  arrocería de estilo “aventurero”. Y el nuevo concepto prendió rápidamente transformando al EcoSport en uno de los vehículos más exitosos de la historia de la marca. Ahora, cuando aquel concepto alcanza la madurez plena, la segunda generación sigue por el mismo
camino: establece nuevos parámetros en el segmento. El nuevo EcoSport es presentado como un modelo global en la oferta de Ford, es decir que se vende el mismo producto en diferentes mercados mundiales, motivo por el cual deja de ser un vehículo de oferta exclusivamente regional: la serie anterior se vendió únicamente en América del Sur. Apela a la evolución del Kinetic Design, lenguaje de diseño que le otorga a este SUV compacto la presencia de un modelo de mayor jerarquía, como si se tratara de un pequeño Kuga.

Lea el resto de esta nota en la edición de Noviembre de la Revista Parabrisas

6 comentarios en TEST: Ford EcoSport 1.6 Titanium

  1. Eduardo dijo:

    Dejo este link para que vean el Test drive de la eco
    http://www.youtube.com/watch?v=C50arsbpayI
    Es una nave espacial, incomparables con otras de su segmento, tiene todas las prestaciones, y lo mas importante es la seguridad Activa y pasiva; por eso miren el Test de Auto al día que son los que saben y les dice los pro y contras que tiene.

  2. hernan dijo:

    estimados, coincido totalmente con juan carlos, al igual qu el caso de él, yo compré una titanium 2.0 a fines de octubre de 2012, entregando una senia (no tengo la letra enie) de $ 75.000, el precio final del producto no se fija por lo tanto todo aumento que tenga el vehiculo hasta el dia de la entrega lo tendré que pagar. al dia de hoy 20.02.2013 no tengo ninguna novedad del arribo del mismo a maipu (concesionario oficial ford cordoba). gracias.

  3. juan carlos dijo:

    estoy escribiendo esto para que se entere el publico y tratando de calmarme…resulta que la fabrica de ford irresponsablemente lanza la nueva eco sport con bombos y platillo junto a una campaña de marketin impresionante..el problema que un comprador se llega a las agencias y ho¡¡¡ sorpresa no hay…no hay? es una maniobra para seguir aumewntando el producto? ya que cada vez que uno va al concesionario el precio es otro y no se sabe cuando llegan…me gustaria que la fabrica respete mas a los clientes, es una maniobra especulativa..sino para quew hacen el lanzamiento..vivo en cordoba capital – arg. y las agencias culpan a fabrica la falta de unidades..la verdad si no hubiese dado una seña (porque sin eso no aseguran una unidad), ya me hiria a otra marca que trate mejor a sus clientes.. gracias por permitir contar mi experiencia con esta marca y espero se publique..05/02/2013..

  4. quisiera detalles de la Eco 1.6 Titanium,respecto a seguridad,y tambien con que accesorios cuenta en su interior, y valor de la misma.M.gracias.

  5. german senaldi dijo:

    al ser 4×4 no menciona control de traccion y estabilidad lo cual se anunciaba en su presentacion en la opcion titanium quisiea saber si es asi,un saludo cordial german senaldi

  6. marcelo dijo:

    Parabrisas no veo publicado como corresponde en la pagina principal y en grande los desastrozos resultados de las pruebas de choque de latinncap para los “autos” producidos en la región.
    Espero corrijan esto inmediatamente. Dedicándose exclusivamente a automóviles es una vergüenza que no lo publiquen.
    Dejo un link para que los lectores vean los resultados:
    http://www.latinncap.com
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>