Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Columnistas

05/12/2012

Estimado ingeniero…

En ca­da pre­gun­ta, un pro­ble­ma o una in­quie­tud que bien po­dría ser tu­ya. Y en ca­da res­pues­ta, la so­lu­ción o el con­se­jo que te ayu­da­rá a me­jo­rar tu vi­da… y la de tu au­to.

… soy propietario de un Ford Focus Trend Plus, motor naftero 2.0, modelo 2010 que tiene en este momento 14.000 kilómetros. Hasta los 9.000 o 10.000 kilómetros funcionó perfectamente, pero a partir de ese momento comenzó a “pistonear” con mayor intensidad. Uso siempre nafta premiun y siguiendo el manual haré el primer service (indica a los 15.000 kilómetros) en estos dias. El motor es un Duratec-EH de 2 litros que también equipaba mi anterior Focus modelo 2008 y que nunca me dio problemas. Si este motor utilizara  carburador diría que se comporta como si no le funcionara la bomba de pique, ya que pistonea en todas las velocidades cada vez que le pido respuesta rápida. He abonado en el concesionario un supuesto retoque de software que no dio ningún resultado. Incluso me sugerían un cambio de bomba de nafta o modificar la altura de la tapa de cilindros, maniobra que no quise que hicieran. Mi auto no está en garantía. Agotados mis escasos conocimientos de mecánica y los consejos de mecánicos conocidos, recurro a usted con la esperanza de que pueda ayudarme a resolver este problema.
A la espera de su respuesta, lo saludo atentamente.
Luis Vázquez

Que se haya vencido la garantía no significa de ninguna forma que el concesionario se pueda lavar las manos del problema. La diferencia está en que usted debe absorber el costo, pero el problema deben resolverlo. ¿Usted se quejó del problema antes del vencimiento de la garantía? Si lo hizo y tiene constancia de ello, no importa que dicha garantía se haya vencido, dado que el problema era preexistente, y el concesionario debe brindarle una solución. Si usted tiene constancia de haber reclamado antes del vencimiento, reclame nuevamente, pero esta vez por carta documento y bajo la instancia de iniciar acciones legales. Finalmente, no acepte ninguna modificación del diseño original del vehículo salvo que esté autorizada o recomendada expresamente por la terminal.
Saludos

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

 

 

41 pensamientos en “Estimado ingeniero…”

  1. Ingeniero tengo un focus 2017 con 12.500 km.
    En este lapso a consumo 1 litro y medio de aceite. Es normal?? Se estará asentando el motor??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *