Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Columnistas

05/12/2012

Estimado ingeniero…

En ca­da pre­gun­ta, un pro­ble­ma o una in­quie­tud que bien po­dría ser tu­ya. Y en ca­da res­pues­ta, la so­lu­ción o el con­se­jo que te ayu­da­rá a me­jo­rar tu vi­da… y la de tu au­to.

… cuándo tengo que cambiar la cadena o correa de distribución de un Peugeot 307 con motor naftero de 110 CV modelo 2005 con 106.000 kilómetros? El caso es que desde que le cambiaron la correa he notado mayor consumo. No sé si tiene que ver esto con los sensores del cigüeñal o el del árbol de levas. El auto va bien, pero la computadora indica un promedio superior al de antes. Incluso ha cambiado el sonido. Además, quería preguntar si en este auto se cambian la correa de distribución propiamente dicha y la que va del lado de afuera que lleva alternador, aire acondicionado, más el regulador de tensión de la polea.
Jorge Serrano, España

El cambio de las correas y tensores es adecuado teniendo en cuenta el kilometraje de su unidad. Me extraña que usted manifieste que ha cambiado el sonido, ya que no existe razón para ello por el solo cambio de la correa de distribución, con excepción de que hubiese un error en la puesta a punto de ese accesorio. Si dicha correa está fuera de punto, nada va a funcionar correctamente y se verá afectado el consumo. De todas formas tome con pinzas este diagnóstico, dado que es prácticamente irresponsable de mi parte diagnosticar por correo sin poder efectuar algunas verificaciones mínimas sobre la unidad.
Saludos

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

 

 

41 pensamientos en “Estimado ingeniero…”

  1. Ingeniero tengo un focus 2017 con 12.500 km.
    En este lapso a consumo 1 litro y medio de aceite. Es normal?? Se estará asentando el motor??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *