Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Panorama

05/12/2012

Gracias a las exportaciones

Comparada con septiembre, en octubre creció poco más de un 15 % la fabricación de automóviles en el país. Mengua así la diferencia del acumulado con respecto al 2012.

Los registros de producción local de automóviles de octubre marcaron una suba del 15,6 % con respecto a septiembre. Dicha recuperación achica la brecha existente entre el acumulado de 2012 frente a los números del mismo periodo del año pasado, con lo que se establece, de esta manera, una baja del 10,7 %. La suba del último mes se debió fundamentalmente al impulso de las exportaciones, que tuvieron un alza del 28,2 % en comparación con septiembre y un incremento del 20,7 % con relación al mismo mes del año anterior. De todos modos, si ponemos frente a frente los diez meses del 2012 contra el mismo abanico de 2011 visualizaremos una baja del 23,5 %.

El flamante presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Cristiano Rattazzi, resaltó: “La mejora del 15,6 % ubica a octubre como el segundo mejor mes del presente año, suba que no se registraba desde febrero último”. Además, resaltó que “el crecimiento se debió a la mejora de las exportaciones” y a que se mantuvo sostenida la venta de vehículos a concesionarios”. Rattazzi dijo que la mejora en las exportaciones obedeció “particularmente a la mayor demanda de Brasil y Colombia, este último, convirtiéndose en el tercer destino en importancia”.

 

 

Un pensamiento en “Gracias a las exportaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *