Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Test

14/02/2013

Test: Chevrolet TrailBlazer

La versión “Sport Utility” de la nueva S10 llega con el firme propósito de hacerse un lugar en un reducido, pero disputado segmento, donde hasta ahora manda la Toyota SW4 de producción nacional. Fotogalería.

El año pasado, cuando fuimos a la presentación de la pick-up, ningún ingeniero quiso hablar de la posibilidad de una versión “carrozada”, una variante que se caía de maduro, teniendo en cuenta la experiencia de la marca con la “vieja” Blazer y que uno de sus competidores, Toyota, tiene su Hilux convertida en la exitosa SW4. Así es como casi de sorpresa aparece la Trailblazer, un vehículo que fue desarrollado en conjunto con la pick-up, con la que mantiene muchos elementos en común, comenzando por el motor, siguiendo por el sistema de tracción y adentro, la plancha frontal, el tablero de instrumentos y la mayoría de los paneles y comandos.
Revelada en el reciente salón del automóvil de San Pablo, en principio llega aquí en su versión más equipada, LTZ, con caja automática de seis marchas, capacidad para siete pasajeros y una dotación acorde al segmento.

Diseño
Al igual que la S10, luce una imagen actual y robusta. Esta última se condice con sus cualidades de todoterreno, ya que la carrocería está montada sobre chasis, un recurso cada vez menos frecuente en este tipo de vehículos, que se valen de la carrocerías autoportantes. Más allá de su imagen, la Trailblazer se destaca por contar con un habitáculo muy amplio que garantiza un buen pasar para cinco adultos y dos menores, todos con poco equipaje.
Ni bueno ni malo para su porte, el coeficiente aerodinámico es de Cx 0,46. Más allá del riudo que emerge del motor, la aislación del viento está bien cuidada, ya que su presencia recién se empieza a advertir cuando se superan las velocidades máximas permitidas.
La calidad en general sigue lo propuesto por la S10: chasis y carrocería robustos y un interior que muestra algunas flaquezas tratándose de vehículos que superan los 300.000 pesos.
En cuanto a las medidas externas, con un largo de 4,88 metros, la Trailblazer es 46 centímetros más corta que la S10 y 18 centímetros más larga que su principal rival Toyota SW4. Por su parte, la SUV en cuestión con 1,9 metros es 2 centímetros más ancha que la S10 y 6 más que la SW4. Con respecto al entre ejes, con 2,85 metros, la Trailblazer tiene 25,1 centímetros menos que la S10, pero es 9,5 centímetros más larga que la SW4.

Lea la nota completa en la edición Nº 412 (febrero de 2013) de la revista Parabrisas

 

Archivado en: , ,

 

 

11 pensamientos sobre “Test: Chevrolet TrailBlazer”

  1. Resumo mi experiencia con mi trailblazeren los médanos de Pinamar.
    Presión de las gomas, entre 18 y 20 libras, no más que eso.
    En la arena floja del médano, poner la baja.
    La caja automática trabaja perfectamente en la arena, en las condiciones indicadas de presión y baja.
    En esas condiciones se puede andar muy tranquilo, sin forzar nada.
    Al volver a la ruta a más de 60 Km/h, no olvidar subir la presión de las gomas.
    En la arena se nota el torque y la potencia, es un fierro.

  2. Hola!!! mañana patento una LT, y me voy a Pinamar…Alguna recomendación importante amigos?
    Mil gracias

  3. hola a todos , hace 2 dias realiza el pedido de una trailblazer lt , no soy fanatico de la marca pero mi camioneta actual es una blazer modelo 2008 dxl tope de gamay me gusta su espacio , tuve un par de inconvenientes mecaicos menores , pero que se yo , justo me toco a mi , pero la unica suv que me gusto por apariencia , confort y precio fue la trail , eso si nunca maneje una caja automatica , eso me pone un poco tenso , me preocupa mas en la conduccion fuera de ruta , tienen algun consejo o experiencia con esta caja automatica ?
    sera buena para el barro , que capacidad de vadeo real tendra ?

  4. Felicitaciones Daniel, yo tengo una LT hace un mes, todavía no la bajé a la arena, pero me muero de ganas, es mi 5° camioneta y me encanta la arena.
    Es super cómoda, muy potente u muy moderna, la caja automática y secuencial es espectacular. Sin duda es la mejor de la categoría.

  5. Adquiri una Trailblazer LTZ, hace una semana, como inicio puedo contar a la fecha que recorri 1500 km y la probe en las dunas de Pinamar.
    Para los fanáticos de la SW4, miren muy bien esta camioneta, algunos datos +37% de torque que la SW4, caja automática y secuencial de 6 marchas, muy buena marcha y tenida en ruta, minimo rolido en curvas, son algunas de las ventajas frente a la SW4, en las dunas en Pinamar anduve y probe por lo que puedo opinar SW4, Amarok, Hilux, Range Rover, Xtrail, Xterra, Rav 4, Nueva Ranger (3,2 l 200 Cv) y BMW X5 en desempeño en la arena la Trailblazer es superior a todas y muy comparable al desempeño de la Nueva Ranger y X5, seguro que hay otras camionetas, pero opino sobre las que maneje, me parece que es una muestra interesante para dar una opinión valedera. Slds

  6. Adquiri una Trailblazer LTZ, hace una semana, como inicio puedo contar a la fecha que recorri 1500 km y la probe en las dunas de Pinamar.
    Para los fanáticos de la SW4, miren muy bien esta camioneta, algunos datos 37% de torque que la SW4, caja automática y secuencial de 6 marchas, muy buena marcha y tenida en ruta, minimo rolido en curvas, son algunas de las ventajas frente a la SW4, en las dunas en Pinamar anduve y probe por lo que puedo opinar SW4, Amarok, Hilux, Range Rover, Xtrail, Xterra, Rav 4, Nueva Ranger (3,2 l 200 Cv) y BMW X5 en desempeño en la arena la Trailblazer es superior a todas y muy comparable al desempeño de la Ranger y X5, seguro que hay otras camionetas, pero opino sobre las que maneje, me parece que es una muestra interesante para dar una opinión valedera. Slds

  7. Que Sergio me perdone, pero su comentario sobre el para golpe es absurdo, ni el compró una trailblazer , ni el para golpe tiene ese problema, es sólo un fanático de otra marca que lo más probable, ni siquiera tenga una camioneta de este tipo.

  8. Acabo de comprar una Trailblazer L T . Es mi quinto SUV , se de que estoy hablando, tampoco tengo fanatismos por marcas, analizo las camionetas por lo que son y sus prestaciones. La camioneta me parece muy cómoda, tecnológicamente muy avanzada, la caja automática de 6 velocidades es excelente, el motor empuja un montón, (Es lo que más me impresionó), y estéticamente es moderna y linda. Es una típica camioneta americana, amplia, cómoda y potente. Estoy muy contentó con mi inversión, la recomiendo.

  9. Adquiri una Trailblazer. Los de Chevrolet tienen que reveer el paragolpe trasero.
    Es solo el plastico. El mismo no tiene ningùn tipo de refuerzo, absolutamente nada.
    El paragolpes es solo de vista.
    Un hijo mio sin querer lo choco con la bici y quedo medio descuadrado.
    Noooooooooooooo !!!!
    Si sabìa me iba a la SW4 de Toyota… la pt… madr……. !!!!!!!
    Para colmo me quiero comunicar con la gente de Chevrolet en la pagina y no puedo por las caracteristicas telefonicas, no permitiendo enviar el mail
    De nuevo la put…… madre !!!!!!!!!!

  10. Chevrolet TrailBlazer; nafta o gasoil???? ver ficha tecnica dice nafta y en la nota diesel….

  11. Hola soy Thiago Burbassi tengo 9 años y me gustan los autos desde muchos años.Leo la revista desde hace un año.
    Esta Trailblazer es muy linda y la verdad que necesitaba un lavado de cara y aunque la parte trasera no es muy linda porque no me gusta los faros tuneros (como la sw4) la “trompa”esta muy buena porque el diseño es muy atractivo y tiene buen porte.Sobre la seguridad y equipamiento parece que sea muy segura y bien equipada.Aunque le faltaría por ejem. la cámara de visión trasera.
    Con respecto a la blazer (la línea anterior)se ha renovado completamente en seguridad,equipamiento y diseño.También la nueva Trailblazer estrenó por primera vez la caja automática.Mi puntaje sería un 8.Gracias;pronto volveré a escribir.Chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Columnistas

Estimado ingeniero…

En diversas oportunidades he escuchado la frase “este motor todavía está en ablande”, haciendo referencia a vehículos 0 km, con muy poco rodaje o con motor hecho a nuevo. A su vez, indica que estos motores en ablande no deben ser tratados muy gentilmente –por llamarlo de alguna manera–, de modo tal que es aconsejable […]

Ing. Alberto Garibaldi

 

Aportes para disminuir los accidentes

Cuando prevalece el fatalismo ante las desgracias de tránsito (“no se puede hacer nada para que no sucedan”) mantener la velocidad reglamentaria de circulación y tener el sistema lumínico en perfectas condiciones para que nos vean ayuda sobremanera a bajar la tasa de choques.

Jorge Omar Del Rio