Fotogalería.">

Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Test

11/04/2013

TEST: Chevrolet Cobalt 1.8 LTZ

Esta nueva opción entre los sedanes compactos ofrece habitáculo amplio, baúl de gran capacidad y destacado confort de marcha. Utiliza el “histórico” motor que, a pesar de algunas mejoras, sigue siendo gastador. Su precio es tentador, pero la garantía, acotada. Fotogalería.

Este nuevo sedán de Chevrolet trae un poco de actualidad a un segmento que recibió como último exponente al Fiat Grand Siena hace unos pocos meses. Alguien podrá decir que este espacio en el que aparecen sedanes compactos de diferentes orígenes y configuraciones ya tiene muchos participantes pero, si se analiza con detenimiento, para contar la cantidad de opciones que le dan forma al subsegmento en el que se inscriben las unidades que ofrecen un plus de habitabilidad y capacidad de baúl sobran los dedos de una mano.

Por eso el Cobalt, modelo que vimos en versión conceptual como primicia mundial en el último salón de Buenos Aires, es un producto con el cual la marca norteamericana busca hacerse fuerte en un espacio en el cual ya tiene una presencia destacada con otros tres sedanes (Classic, Aveo G3 y Sonic) que apuntan a otro público.

La gama Cobalt está compuesta por cinco versiones, tres nafteras y dos gasoleras. Las de ciclo Otto se dividen en: 1.8 LT con caja manual (89.000 pesos); 1.8 LTZ M/T (la elegida para esta nota, que vale 96.500 pesos) y 1.8 LTZ automático (102.500 pesos). Las Diesel utilizan el mismo motor 1.3 de 75 CV que equipa el Spin, ambas con caja manual, y se dividen en LT (101.000 pesos) y LTZ (106.500 pesos).

Lea la nota completa en la edicón nº 414 de la revista Parabrisas
(abril de 2013)

 

Archivado en:

 

 

150 pensamientos en “TEST: Chevrolet Cobalt 1.8 LTZ”

  1. Desgaste cigueñal.

    Un excelente auto, muy cómodo y suave, les cuento mi experiencia.

    Se le instaló gas a los 36.000 kilómetros y empecé a sentir en la cabina mucho calor. En un -tonto- golpe se rompió el radiador. Se reemplazó por uno nuevo y se sospecha que en el taller lo sobrecalentaron. La empaquetadura de la culata se reemplazó y al poquito tiempo apareció aceite en el refrigerante, no votaba humo blanco. El refrigerante se desaparecía a los muy pocos kilómetros (30). Se desbarató el motor y en una pared del cigueñal se nota un hundimiento o rebaba y el casquete en muy malas condiciones, el closh se recarga hacia el motor. Al introducir un destornillador de pala, todo el cigueñal junto con la parte del closh se desplaza uno 4 milímetros. Alguien me puede ayudar porque pasaría semejante daño con tan pocos kilómetros…?
    Si desean fotos y video del daño, con mucho gusto.

  2. soy taxista tengo un cobalt 2013 tiene casi 118000 km y la verdad es un caño tengo gnc de 5ta. generacion y igual tiene una buenisima aceleracion mecanicamente no le hice absolutamente nada salvo las cosas comunes,correas,filtros,cable de bujias,bujias,frenos delanteros y creo que lo proximo serian los frenos traseros.ni el embrague le hice todavia que para un taxista deben de ser poco los autos que le dure tantos km el embrague.tiene un andar muy bueno ,es muy comodo y tiene un gran baul y no lo dudo a mediado de año si sale el nuevo modelo me lo compro

  3. Hola compre un Cobalt LT en 2013, le puse GNC.- Excelente para laburar en ciudad ya que me muevo mucho en tribunales tanto de Capital como Provincia.- A diciembre 2015 tenia 97.000 Km. me llevo a todos lados, inclusive cordillera Osorno.- Fabuloso.- Ahora estoy esperando el nuevo Cobalt que me estan por entregar.- Lo recomiendo.-

  4. Tengo un COBALT 2013, (LT) en este momento tiene 17.000 Km; estoy muy contento y conforme.-
    Como siempre fue CHEVROLET.-
    Ahora estoy por instalarle las luces anti/nieblas; me costo conseguir las originales…
    Saludos. Atte Jorge Alberto.-
    E. mail: jorgelu3qh@yahoo.com.ar

  5. Tengo un cobalt taxi le hice 60.000km y se soplo la tapa de cilindro se pico quiero saber quien se hace cargo de semejante desastre dni 13137718 en un auto nuevo gaste 7.000$quien se hace cargo chevrolet o car one donde compre el auto gracias espero respuesta o voy a ir a defensa al consumidor

  6. HOLA !!! MUY CONTENTO CON EL COBALT 1.8 LTZ.-MOTOR MUY CONFIABLE,ESTABILIDAD MUY BUENA,MUY CÓMODO PARA CINCO PERSONAS,CONSUMO EN RUTA A 120 KM PH 8.5 CADA 100 KM

  7. hola!!!! yo tengo un cobalt ltz como dije en ediciones anteriores se mueve mucho con vientos de costado. les cuento mis vivencias el auto mejoro muchisimo cuando baje las libras de las ruedas en la consecionaria melas hicieron bajar a 28 porque lo hice revisar porque me parecia que no era normal que se mueva tanto.
    entonces cada vez que sali a la ruta lo anduve con 28 libras y mejoro casi en un 80 porcientos pasando a ser un auto agradable ya que estaba con mas ganas de venderlo que de quedarmelo.
    la segunda vivencia que me pasó es que le puse GNC con un equipo de 5TA generacion yel auto quuedo como si fuera un karting con el peso del tubo como si fuera que le faltaba peso a los amortiguadores o espirales traseros,lo cierto es que el auto entra en las curvas exelente con viento o sin viento se comporta exelente.
    con respecto al gnc anda barbaro equipo LANDI RENZO lo coloco GAS POINT en capital federal y la verdad que muy economico hago 210 km en ruta con 60 pesos a 140 de velocidad y aire acond.

    bueno saludos abrazos

  8. Buen auto el Cobalt. Hice 7.000 Km, desde San Juan, pasando por La Rioja, Purmamarca en Jujuy, luego a Chile por Jama, después a Ilo, Mejía, Mollendo y Arequipa en Perú. Imposible llegar al Cuzco- Machu Pichu por las lluvias torrenciales, debiendo regresar vía Bolivia pasando por Desaguadero, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz para entrar a Argentina. Más de 4000 Km bajo lluvia intensa, cargado completamente (5 adultos y equipaje), por caminos muy buenos, regulares y muy malos. En las ciudades se comportó muy ágil en medio del tránsito congestionado y con tormentas. Es confiable, en general cero problema. Es feísimo, pero de raza. En el regreso y en un trayecto de 300 Km me cruzó un viento de 55 Km/h y ahí sí que noté inestabilidad, regulé presión de cubiertas a 33 lb/pulg2 y mejoró. Muy suave, no me asustó el consumo de nafta. Las butacas cómodas y posición de manejo más que aceptable (mido 1,84 m).

  9. En la linea de automoviles es el de mejor relación precio-producto. Un motor que con el uso y ajuste rinde más, muy buena aceleración y estabilidad. El más completo en accesorios siendo standard, muy espacioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *