Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

27/02/2015

Para evitar accidentes con ciclistas

Las automotrices Jaguar y Land Rover trabajan en "Bike Sense", un nuevo sistema de seguridad para proteger a quienes se desplazan en bicicleta.

Las marcas Jaguar y Land Rover están trabajando en un innovador sistema de asistencia que ayudará a evitar los accidentes con los ciclistas.

Si, por ejemplo, al ir a girar se acerca un ciclista por detrás, no se enciende una luz ni se activa un sonido de alerta para el conductor, ya que para poder reaccionar hay que procesar el estímulo, sino que el asiento emite una señal similar al de un aviso físico en el hombro para llamar la atención.

En tanto, en caso de posible accidente en plena marcha vibra el pedal del acelerador, y también hay un avisador lumínico y vibrador para aquellos momentos en los que, al abrir la puerta, se podría lesionar a alguien.

Este proyecto de sistema de seguridad, que busca sensibilizar a los conductores de los peligros que existen para los ciclistas, se llama “Bike Sense” y se espera que esté listo para que llegue al mercado dentro de cinco años.

FUENTE: dpa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *