Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

25/06/2015

Debut mundial del Alfa Romeo Giulia

Ayer se presentó en Italia el nuevo modelo de la automotriz. El estilo italiano, en su máxima expresión.
El Alfa Romeo Giulia fue presentado ayer en Milán, Italia.

Alfa Romeo presentó ayer el nuevo Giulia, un modelo que, según consignan desde la automotriz, encierra en sí mismo 105 años de excelencia estilística y tecnología “made in Italy”. La cita fue en el renovado Museo Alfa Romeo en Arese, Milán, que el próximo 30 de junio volverá oficialmente a abrir sus puertas al público.

Máxima expresión de la “meccanica delle emozioni”, su diseño distintivo expresa las tres características peculiares del estilo italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la calidad de las superficies.

Con tracción trasera o total, en el centro del trilobulado frontal, uno de los elementos de estilo más famosos en el mundo del automóvil, destaca el nuevo logo Alfa Romeo renovado, que conserva la forma y los rasgos estilísticos legendarios.

Si nos metemos en el motor del Alfa Romeo Giulia, encontramos innovación y vanguardia. En la versión Quadrifoglio debuta un turbo nafta de 6 cilindros y 510 CV, inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Posee también una distribución del peso perfecta -50/50 entre los dos ejes-, suspensiones sofisticadas -la delantera es exclusiva de Alfa Romeo- y la dirección “más directa del mercado”, según afirman desde la compañía.

Por otra parte, cuenta con soluciones técnicas únicas y exclusivas, como la tecnología Torque Vectoring para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.

Para obtener la mejor relación peso/potencia -inferior a 3-, el Alfa Romeo Giulia combina las prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos.

Desde la automotriz señalan que el Alfa Romeo Giulia está íntegramente pensado para generar una experiencia exquisita de manejo. “Toda esta ‘creación’ se centra en el conductor y la promesa de vivir una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno”, indicaron en un comunicado.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Debut mundial del Alfa Romeo Giulia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *