Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

31/12/2015

Las novedades mundiales para 2016

Te contamos cuáles son los modelos que lanzarán y actualizarán el próximo año las principales automotrices.
Volkswagen comienza el año con el nuevo Tiguan. En la segunda mitad de 2016 el SUV tendrá una variante más larga con una tercera fila de asientos. Crédito: Volkswagen / dpa-tmn

Importantes cambios generacionales en los segmentos más grandes, nuevos modelos para nuevos clientes, deportivos de gran rendimiento, descapotables ligeros y todo tipo de SUV: en 2016 habrá opciones para todos. Imposible no encontrar el auto ideal.

Aunque no todas las marcas presentaron ya sus planes para el próximo año, el calendario viene tan cargado que habrá que ir saltando de una presentación a otra.

A continuación, algunas de las novedades más importantes:

Aston Martin: En la última película de James Bond los británicos dieron una primera pista con el DB10 de cómo será su nuevo auto deportivo. Se espera que el DB11 sea presentado en marzo en el Salón de Ginebra.

Audi: La automotriz alemana presentará el A4 en versión coupé y descapotable y un nuevo A5. Además, habrá un R8 en versión Spyder, el A4 Avant como todoterreno y el Q7 como deportivo SQ7. La mayor novedad llegará recién para fin de año, con el próximo A8.

BMW: El fabricante de Múnich comenzará el año con un M2 de 370 caballos, y planea además nuevas variantes de motores: el X4 como modelo M Performance, el Active Tourer, el Serie 3 y Serie 7 como híbridos enchufables, y el Serie 7 de 12 cilindros. El auto totalmente nuevo será el Serie 5, que se exhibirá en octubre en el Salón de París.

Chevrolet: El fabricante dejará de comercializar los modelos de mayor venta en Europa, pero estará más presente que nunca con los autos deportivos. Junto al Corvette, en 2016 se presentarán versiones coupé y descapotable del Camaro, cada una con un motor V8 de 461 caballos.

Citroen: Los franceses presentarán para mediados de año el nuevo Spacetourer, y habrá retoques para el C3 y el Picasso.

Fiat: La automotriz italiana retomará dos grandes nombres: a mitad de año lanzará un nuevo 124 Spider y en el transcurso de 2016 presentará el Tipo, un nuevo vehículo compacto. Además, ingresará en el negocio de las pick-up con el Fullback.

Ford: Los alemanes buscarán atraer a principio de año a los amantes de los autos deportivos con el Focus RS de 350 caballos, y para fin de año presentará una nueva versión del legendario rival de Ferrari, el GT. Además, habrá un retoque para el todoterreno Kuga y presentará el Edge en Europa.

Honda: Los japoneses presentarán a mitad de año el auto deportivo híbrido NSX, de 573 caballos y con una velocidad de más de 300 kilómetros por hora. La alternativa ecológica de Honda será el Clarity, con celdas de combustible, mientras que entre los de mayor venta habrá un nuevo Civic.

Jaguar: El fabricante británico debutará en abril en el segmento de SUV con el F-Pace. Pero antes, en enero, habrá un retoque en su modelo XJ.

Kia: La automotriz coreana comenzará el año con la presentación del nuevo Sportage y, para el Salón de Ginebra, tendrá tres novedades: un modelo híbrido llamado Niro y la berlina Optima, que también tendrá su versión furgoneta.

Lamborghini: El líder en autos deportivos presentará el Huracan como Spyder de 610 caballos, y con algo de suerte para fin de año tendrá lista la SUV Urus.

Maserati: Como todos piden SUV, la marca italiana de lujo fabricará un todoterreno que se llamará Levante. Su diseño se basará en el Grand Cherokee de Jeep, y se prevé que esté listo para mediados de año.

Mercedes: La automotriz alemana presentará una nueva generación de la Clase E, en uno de los lanzamientos más importantes de 2016. En el próximo año también habrá versiones revisadas de los Roadster SL y SLC, así como del cabrio de la Clase S. Entre las novedades se cuentan un descapotable de la Clase C y un coupé del GLC.

Nissan: El fabricante japonés lanzará la pick-up Frontier al comienzo del año y, para la mitad de 2016, promete una renovación del GT-R. Y una esperada novedad para fines de año, cuando llegará el próximo Micra.

Peugeot: En la primera mitad del año los franceses presentarán el nuevo Expert, una versión mejorada de esta van. La segunda mitad de 2016 lo dedicará al sucesor del 3008.

Porsche: La filial de Volkswagen impulsará a principios de año una renovación de la familia del 911 y actualizará luego el Boxster y el Cayman. La gran novedad es la segunda versión del Panamera, anunciada para el Salón de París en octubre.

Renault: A comienzos de año la automotriz presentará el Mégane de cinco puertas, y ampliará su variedad con la berlina de lujo Talisman. A mitad de 2016 le siguen la camioneta familiar Mégane Grandtour y luego el próximo Scénic. En el Salón de París, los franceses relanzarán su marca de automóviles deportivos Alpine.

Rolls-Royce: Los británicos lanzarán el descapotable Dawn, de cuatro plazas, que contará con un motor V12 de 570 caballos y costará al menos 329.630 euros.

Seat: La filial española de Volkswagen también aprovechará el boom de los SUV y presentará su primer todoterreno.

Toyota: Tras el renovado RAV-4, los japoneses lanzarán el nuevo Prius. A mitad de año será el turno de la mejorada van Pro-Ace y de la pick-up Hilux. En París se mostrará un crossover compacto que competirá con autos como el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Volvo: Los suecos quieren volver a ocupar un lugar en el segmento de las berlinas con el S90. El buque insignia de cinco metros, cuatro cilindros y versión híbrida plug-in se presentará a principios de año como berlina de lujo y luego tendrá una versión combi como V90.

Volkswagen: Para los alemanes el 2016 será para el nuevo SUV Tiguan, que se presentará en los primeros meses del año y que más adelante tendrá una versión más larga con hasta siete plazas. Durante el año habrá una nueva versión del Beetle y retoques para el Up y la Amarok, antes de lanzar un renovado Golf en el Salón de París.

FUENTE:  Thomas Geiger (dpa)

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *