Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Mercado

26/02/2016

2016, el año de los descapotables

A pesar de que el mercado de los cabrios hace años que viene en caída, esta temporada los fabricantes apostaron a ellos más que nunca. Conocé las novedades.
Chevrolet lanza su Camaro no sólo como coupé, sino también como cabrio. Crédito: Chevrolet / dpa-tmn

En los últimos años el mercado de los autos descapotables se fue reduciendo y, por lo tanto, los fabricantes disminuyeron su producción. En esta temporada, sin embargo, se presentan más modelos de cabrios que nunca.

Uno de los ejemplos de la variedad es que, por un lado, existe el Smart Fortwo descapotable, que según la jefa de la compañía alemana, Annette Winkler, es el cabrio más barato de ese país, al venderse a 15.655 euros. En el otro extremo, el Rolls Royce Dawn se comercializa a 329.630 euros (es casi 20 veces más caro).

Entre ambas puntas se ubican las novedades de Mercedes en este nicho. La automotriz lanzará el primer Clase S cabrio en varias décadas, que se podrá comprar por 139.052 euros. Además, el nuevo Clase E también cuenta con una versión descapotable. Y el rumor de una versión cabrio del Clase C para esta temporada ya no es seriamente desmentida por la compañía alemana.

Tras la renovación del A4, Audi prepara el lanzamiento del nuevo A5, según indicaron desde el Departamento de Desarrollo. Chevrolet también presentará a mediados de año el nuevo Camaro como cabrio.

Para el que gusta de un modelo más pequeño y quiere tener la conciencia tranquila, en breve podrá encargar el nuevo modelo eléctrico del descapotable Citröen Mehari que llega desde Francia; también MINI tendrá, a partir de marzo, un descapotable a disposición.

Una novedad total será el Fiat 124 Spider con el que la empresa italiana competirá con el Mazda MX-5, y que estará disponible a mediados de año. Aún no se fijó su precio, pero en ambos casos se presume que será de unos 25.000 euros.

También desde Italia llegará el Lamborghini Huracan Spider, con una potencia de 610 caballos y una velocidad máxima de 324 kilómetros por hora. Este modelo se venderá por 221.876 euros y se ubicará, así, del otro lado de la escala de precios.

En tanto, desde Stuttgart llegan renovaciones para el Roadster SL y el SLK (ex SLC) de Mercedes. El Porsche Boxster también será actualizado y contará no sólo con un nuevo diseño sino que, por primera vez, tendrá un motor turbo de cuatro cilindros.

La moda de los modelos descapotables también llega a otras marcas. Después de que se sondeara la situación en los Estados Unidos con un descapotable Nissan Murano, Land Rover pasa de un modelo cerrado a un auto moderno y convertible con el Evoque.

“El mayor cambio en el mercado de los cabrios es, sin duda, el renacimiento de los descapotables de tela”, asegura Andreas Radics, de la empresa de asesoramiento estratégico Berrylls de Múnich, Alemania, que habla de un retroceso de los techos fijos retráctiles.

Pero así como los clientes demandan cada vez más el aire fresco, también temen por el viento en contra. Por eso, los fabricantes desarrollan mejores techos y sistemas de confort más amplios, sobre todo dentro de los modelos de lujo. En ese sentido, Mercedes optimizó en el Clase S descapotable el deflector de viento inteligente del parabrisas (Aircap), así como el sistema de calefacción en la nuca (Airscarf). Además, incorporó calefacción en los asientos y los apoyabrazos, y desarrolló un sistema de climatización que mantiene la misma temperatura más allá de la ubicación del techo, por lo que habla con orgullo del cabrio más confortable del mundo.

En tanto, el Dawn Rolls Royce ofrece algunos elementos extra que no habían sido solicitados ni siquiera por los clientes más excéntricos. El modelo británico cuenta con una figura del radiador iluminada, cálices planteados para la champaña, así como un deflector de viento, incorporado por primera vez en 100 años.

FUENTE: Thomas Geiger (dpa)

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *