Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

06/04/2016

PSA Peugeot-Citroën tendrá una nueva pick-up

Es una de las novedades de un nuevo plan industrial, denomindo “Push to Pass”, que también incluirá más de 30 nuevos modelos durante los próximos 5 años.
Carlos Tavares, presidente del grupo PSA Peugeot-Citroën, anunció el plan “Push to Pass”. Foto: Reuters.

Desde hace algunos años, el grupo PSA Peugeot-Citroën atraviesa momentos críticos en cuanto a su economía que, paulatinamente, comienzan a ser solucionados. Para salir del oscuro económico, el grupo francés puso en marcha hace unos años un plan al que denominó “Back in the Race”.

En los últimos días, el presidente del grupo, Carlos Tavares, anunció que será reemplazado por otro, denominado “Push to Pass”, que promete ganar un margen operativo de 4% durante los próximos dos años y llegar a un 6% de incremento para 2021. Eso traería subas significativas en los márgenes de facturación del grupo.

Pero el proyecto, con el que PSA planea continuar creciendo, es más interesante en términos de novedades de productos. Entre las marcas Citroën, DS, y Peugeot,habrá 34 nuevos modelos en total a nivel mundial: 8 de ellos serán comerciales, mientras que los 26 restantes integrarán la nómina en los diferentes segmentos de automóviles. Es decir que por región habrá un nuevo producto de cada marca, por año, de aquí hasta 2021.

Dentro del anuncio se adelantó la fabricación de una pick up con capacidad de hasta 1 tonelada de carga. Si bien todavía se desconoce a qué segmento estará dirigida específicamente, Peugeot tiene en la región cierta experiencia en la fabricación de pick ups con carrocerías autoportantes, con modelos como la T4b y 504 en la Argentina, o hasta la más reciente Hoggar en Brasil. Una pick up del grupo, con capacidad para una tonelada y chasis autoportante, no estaría lejos de la idea de Renault con Duster Oroch, o Fiat con el modelo Toro, por lo que no se descarta que ocupe ese segmento.

Por otro lado, y probablemente mediante algún tipo de cooperación con otra automotriz, se podría llegar a tratar de una camioneta de las denominadas medianas, es decir de la talla de la Toyota Hilux o Volkswagen Amarok, con chasis de largueros. Eso abriría un abanico de posibilidades en cuanto a la fabricación del producto localmente, ya que la Argentina se convirtió en un gran campo industrial de estos modelos.

También el plan prevé 7 nuevos autos híbridos enchufables y otros 4 totalmente eléctricos, con la implementación de programas para la conducción autónoma gracias a la interacción entre vehículos.   

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “PSA Peugeot-Citroën tendrá una nueva pick-up”

  1. me parece muy bueno que peugeot citroen proyecten nuevos modelos de pick up medianas para competir con la toro o la renault yo tengo una partner 2012 con un rendimiento espectacular pero sin cambios por mucho tiempo.la partner tepee que se comercializa en europa no puede ser una opcion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *