Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

27/04/2016

Doble renovación para el Chery Tiggo

La marca china planea lanzar dos variantes diferentes del SUV en los próximos meses. Conocelos en esta nota.
El Tiggo 3 se presentará durante mayo. Las unidades ya arribaron al país.

El éxito de los SUV es tal que las marcas planean constantemente nuevas oportunidades. Chery ha sido uno de los referentes dentro del segmento con el Tiggo, modelo que hizo debutar a la marca y que llegó en 2008 para rivalizar con la por entonces solitaria Ford Ecosport.

Los años pasaron y los competidores se multiplicaron. Durante ese lapso, Chery creció y pudo establecerse en Argentina. Ahora planea, en poco tiempo, revitalizar su oferta en ese mismo segmento. Para ello, durante los primeros días de mayo presentará el Tiggo 3, un rediseño del modelo existente con un nuevo frontal y algunos cambios interiores que llegará desde China.

En teoría es el reemplazante del Tiggo que aún se comercializa, aunque durante unos meses convivirán en los salones de ventas hasta liquidar el stock existente. La gama será acotada, sólo con motor 1.6 de 125 CV y caja manual de cinco velocidades. El diseño tiene una impronta algo más moderna, aunque de todas formas los cambios se encuentran principalmente en el sector frontal, con nuevas ópticas, paragolpes, guardabarros y capó. El resto de la carrocería sigue marcando los trazos inspirados en la Toyota Rav4 de 1999.

Tiggo 3 dará pelea en el segmento que hoy componen las versiones más accesibles de Ford Ecosport y Renault Duster, ambas con motorizaciones 1.6. Por eso, el equipamiento no dispondrá de grandes lujos y se limitará a una dotación convencional, como pack eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, luces antinieblas o radio con MP3. El valor rondará los $ 350.000, algo superior al los del actual, que se vende bonificado durante abril a unos 300 mil pesos.

Pero eso no es todo. Durante el segundo semestre arribará, también desde China, el Tiggo 5 o, como se lo conoce en otros mercados: Grand Tiggo. Es la nueva generación del SUV, anticipada en el pasado salón del automóvil de Buenos Aires, en junio de 2015. Cambia completamente el diseño del original y creció en tamaño hasta los 4,51 metros de largo (9 centímetros más que el Tiggo 3), 1,84 de ancho (1,76) y 1,74 de alto (1,67). La distancia entre ejes creció 10 centímetros, hasta los 2,61 metros.

El motor será un 2.0 con 138 CV, que podría unirse a una transmisión manual de cinco marchas o, posiblemente, a una automática del tipo CVT. Vendrá en dos versiones de equipamiento, y a juzgar por el equipamiento que ofrece en otros mercados, podría equipar 4 airbags, control de estabilidad y tracción en la versión full. Algo importante es que la nueva generación ya no cuenta con la rueda de auxilio colgada del portón trasero: ahora descansa bajo el piso del baúl.

Se posicionará por encima del Tiggo 3 para competir en el segmento de los SUV pequeños más modernos, como el Jeep Renegade, Honda HR-V, Chevrolet Tracker y las variantes 2.0 de Ford Ecosport y Renault Duster.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *