Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

06/05/2016

El eléctrico de BMW, ahora con mayor autonomía

La marca actualizó su i3 con una nueva batería. Llegará a los 200 kilómetros en tránsito real con una sola recarga.
El i3 2016 estará equipado con una batería de ion de litio con una mayor capacidad de almacenamiento.

BMW anunció que su auto eléctrico, el i3, se venderá en los principales mercados del mundo a partir de mitad de año con una nueva batería que le permitirá alcanzar una mayor autonomía. El recargo monetario respecto del modelo actual será de 1.200 euros.

El i3 2016 estará equipado con una batería de ion de litio con una mayor capacidad de almacenamiento: pasará de 22 kwh a 33 kwh, lo que le permitirá superar los 190 kilómetros actuales y llegar a los 300 en ciclo de homologación sin necesidad de recarga. En tránsito real, la autonomía será de 200 kilómetros.

En tanto, el rendimiento del impulsor de 170 CV seguirá siendo el mismo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

La única modificación que van a sentir los usuarios es el aumento del tiempo de recarga, a causa de la batería de mayor tamaño. En un tomacorriente hogareño, deberá estar enchufado diez horas en vez de las ocho actuales para completar la batería. No obstante, BMW informó que desarrolló una nueva técnica de recarga rápida que permite que el nuevo i3 está listo en menos de tres horas en un punto especial de carga.

También indicaron desde la marca que la nueva batería podrá ser montada en vehículos usados.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *