Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

20/07/2016

El Nissan Serena, con conducción autónoma

El modelo será introducido en el mercado japonés a fines de agosto. Equipará la moderna tecnología ProPilot de ayuda al conductor. Mirá el video.
El Nissan Serena será lanzado en el mercado japonés a fines de agosto.

Nissan Motor Corporation confirmó que el nuevo Serena, modelo que será lanzado en el mercado japonés a fines de agosto, contará con tecnología de conducción autónoma. Los equipos serán provistos por la empresa ProPilot.

Según indicaron desde la marca, esta revolucionaria tecnología podrá utilizarse en condiciones de tráfico en un solo carril y en rutas.

Nissan es la primera automotriz que lanza al mercado una combinación de dirección, aceleración y frenado que pueden operarse en modo totalmente automático, lo cual beneficia al conductor en condiciones de tránsito pesado en autopista y largos recorridos.

La tecnología ProPilot es amigable con el piloto. Ofrece un interruptor en el volante que le permite al conductor activar y desactivar fácilmente el sistema. Esta interfaz incluye una pantalla personal que muestra el estado de operación del auto.

Una monocámara, equipada con un software de procesamiento avanzado de imágenes, utiliza esta información para controlar de forma automática acelerador, frenos y dirección. La cámara del sistema ProPilot puede reconocer con rapidez tanto los vehículos que circulan detrás como las líneas que delimitan los carriles, todo ello en 3D.

Una vez que se activa, el sistema controla la distancia entre el auto del usuario y el que viene atrás, utilizando una velocidad programada previamente (de entre 30 km/h y 100 km/h). El sistema también mantiene al vehículo justo a la mitad del carril en una autopista por medio de la lectura de las líneas del asfalto y el control de la dirección, aún cuando existan curvas en el camino.

En tanto, la tecnología ProPilot también puede activar automáticamente los frenos para un alto total del auto. Después de eso, el vehículo permanecerá en su lugar, incluso si el pie del conductor no se encuentra presionando el pedal del freno. Y cuando el auto esté listo para continuar avanzando, el sistema ProPilot se activará nuevamente previo toque del interruptor por parte el conductor -o si presiona ligeramente el acelerador-.

La tecnología ProPilot también será lanzada en otros mercados como China y los Estados Unidos. En tanto, en Europa el primer modelo en contar con ella será  el Nissan Qashqai en 2017.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “El Nissan Serena, con conducción autónoma”

  1. Mientras acá seguimos vendiendo el Gol y el Palio, y la Hilux nos parece de otra galaxia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *