Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

29/08/2016

Rimac Concept One vs Tesla P90D vs LaFerrari: ¿quién gana?

Te mostramos el video comparativo de estos tres fierros, dos eléctricos y uno híbrido, que corrieron en tandas con el fin de analizar cuál de ellos es el más rápido.
Rimac Concept One vs Tesla P90D vs LaFerrari: ¿quién gana?

En este video comparativo, podemos ver en acción a tres de los autos más rápidos del mundo: el Rimac Concept One, el Tesla P90D y LaFerrari.

La pista en la que se realizó la prueba mide poco más de 400 metros.

Tanto el Tesla P90D como el Rimac Concept One son autos totalmente eléctricos. El primero eroga una potencia de 772 CV, de los cuales unos 510 CV provienen del motor montado en la parte trasera, mientras que los 262 CV restantes los desarrolla el motor ubicado en el eje delantero. Tesla asegura que el modelo alcanza una velocidad máxima 250 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos.

Por su parte, el Rimac Concept One tiene una potencia de 1.088 CV, gracias a los cuatro motores de carcasa de aluminio de 12.000 rpm y 355 km/h de velocidad máxima (dos delanteros y dos traseros). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Finalmente, los eléctricos compitieron contra LaFerrari, un superdeportivo híbrido con un motor naftero atmosférico V12 de 6.3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 800 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm. Éste es complementado por una unidad KERS, que puede usarse en descargas cortas, y se compone de dos motores eléctricos que en conjunto distribuyen 163 CV y una batería que se recarga con la energía sobrante del motor de combustión. La potencia total se sitúa así en 963 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos.

Aquí, el resultado de la prueba:

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Rimac Concept One vs Tesla P90D vs LaFerrari: ¿quién gana?”

  1. Considero que por ser un auto de combustion todavia no le llevan ventajas los de ultima generacion electrico fantasticos todos

  2. Del video se desprende que el auto con peor performance es aquel que agarra este pibe. En la salida con la ferrari salio medio segundo tarde (y encima dudando). Eso basta para que el rimac le saque la ventaja que le saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *