Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Mercado

14/09/2016

Cómo funciona el sistema de conducción autónoma de Nissan

El ProPilot es la nueva tecnología desarrollada por la automotriz para ser utilizada en condiciones de tránsito en un solo carril.
Si un auto se detiene al frente, ProPilot automáticamente frena hasta incluso lograr un alto total en caso de ser necesario.

Nissan equipará a su nuevo Serena con la tecnología ProPílot, un sistema de conducción autónoma para ser utilizado en condiciones de tránsito en un solo carril.

Al activarlo, el sistema puede controlar automáticamente la distancia entre el auto que se conduce y aquel que se encuentra detrás, usando un ajuste de velocidad programado previamente por el conductor (aproximadamente entre 30 km/h y 100 km/h).

Asimismo, esta tecnología mantiene al vehículo centrado en su carril.

En tanto, si un auto se detiene al frente, ProPilot automáticamente frena hasta lograr un alto total en caso de ser necesario. Después de detenerse por completo, el vehículo puede permanecer en el mismo lugar, incluso cuando el pie del conductor no se encuentre en el pedal de freno.

No obstante, para asegurarse de que el conductor no se relaje en exceso, Nissan instaló un aviso luminoso si el auto detecta que las manos han dejado el volante durante más de cuatro segundos. Si son más de 10, saltará una alarma acústica.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *