Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

23/09/2016

La cuarta generación del smart eléctrico brillará en la “ciudad luz”

En el Salón de París se presentarán todas las variantes del famoso city car -coupé, cabrio y cuatro plazas- por primera vez con propulsión eléctrica.
Las tres variantes del smart electric drive.

La cuarta generación de la gama eléctrica del smart tendrá su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París. Por primera vez este sistema de propulsión de cero emisiones no será exclusivo de las versiones fortwo coupé y fortwo cabrio, sino que también se ofrecerá en el modelo de cuatro plazas forfour. De esta forma, la marca será la primera en el mundo en proponer todos los modelos en su gama con motor de combustión también en su variante alimentada por baterías.

Con una potencia de 60 kW (81 CV) y un torque de 160 Nm, este city car acelera ágilmente en sus versiones eléctricas: el fortwo pasa de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, el fortwo cabrio en 11,8s y el forfour en 12,5s. En cuanto a la velocidad máxima, está limitada a 130 km/h, lo cual favorece la autonomía del vehículo.

Una batería totalmente cargada de 17,6 kWh proporciona un alcance de alrededor de 160 kilómetros, ideal para el tránsito urbano. El potente cargador de abordo permite recargar al smart electric drive al doble de la velocidad en comparación con el modelo predecesor (dependiendo del país donde se encuentre el vehículo). Con el nuevo cargador rápido, que será opcional y estará disponible a partir de 2017, se puede realizar una carga completa en menos de 45 minutos, también según el país.

El lanzamiento de la nueva línea se espera para diciembre de este año en los Estados Unidos y a principios de 2017 en Europa.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “La cuarta generación del smart eléctrico brillará en la “ciudad luz””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *