Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

03/10/2016

Crean la estructura de LEGO más grande del mundo para presentar el nuevo Discovery

Se trata de una réplica de 13 metros del puente de la Torre de Londres. Fue el escenario para el lanzamiento de la nueva generación del modelo.
El SUV de siete plazas fue revelado en medio de la estructura de piezas LEGO más grande que se haya construido.

Land Rover presentó en sociedad el nuevo Discovery en un evento que marcó un nuevo récord Guinness: el SUV de siete plazas fue revelado en medio de la estructura de piezas LEGO más grande que se haya construido.

Bear Grylls, Sir Ben Ainslie y Zara Phillips, todos ellos propietarios de Land Rovers, participaron de la dinámica en vivo que reveló el nuevo modelo, bajo la mirada de una réplica de 13 metros del puente de la Torre de Londres armada íntegramente con bloques de plástico.

Hasta la fecha, más de 1,2 millones de personas son clientes de Land Rover Discovery. Según la automotriz, la característica saliente de la nueva generación -la quinta- es la tecnología digital en base a la cual fue construida.

En relación a la estructura LEGO que albergó la presentación, los organizadores indicaron que fue construida con 5.805.846 piezas individuales, rompiendo el anterior récord Guinness, que se ubicaba en 470.646 piezas. Si pusiéramos los ladrillos de plástico uno detrás del otro, abarcaríamos una distancia de casi 200 millas, la misma que une el puente de la Torre de Londres con París.

La obra estuvo dirigida por el único profesional certificado por LEGO en Gran Bretaña, Duncan Titmarsh, quien tardó cinco meses en construir la estructura del puente. Éste fue erigido en los terrenos de Packington Hall, Warwickshire, Reino Unido, cerca de la planta de Solihull en la que se produjo el nuevo modelo.

Como parte de la dinámica de la presentación, el famoso aventurero británico Bear Grylls apareció bajando en rapel desde la parte superior de la enorme instalación de LEGO, a través del puente levadizo abierto y llegando al escenario junto al nuevo modelo.

El cierre del evento quedó en manos del director del equipo Land Rover, Sir Ben Ainslie, quien al volante del nuevo modelo condujo a través de un estanque de agua de 900 mm de profundidad, ubicado bajo el puente, en un intento por demostrar la capacidad y la versatilidad del nuevo SUV de Land Rover. En esta prueba, acarreó un bote construido con 186.500 ladrillos LEGO, una réplica del que representará a Land Rover en la Copa América 2017.

A los costados del puente de piezas LEGO se montaron dos “Zonas Discovery” para celebrar los 27 años del modelo. Una zona ecuestre, comandada por la jinete Zara Phillips, con una escena de picnic típicamente británico hecho totalmente de ladrillos LEGO. “La Zona de Aventura de Bear Grylls” fue la otra, que incluyó un incendio LEGO y canto rodado para representar una escena de exploración típica de montaña.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *