Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

05/10/2016

VIDEO | Mirá lo que encontraron en un granero abandonado

Un clásico de clásicos fue hallado en un viejo garaje de Cheshire, Inglaterra. La semana que viene sale a remate. Conocé su historia.
Jaguar abandonado en un granero. FOTO: BBC.

Más allá de su valor histórico, el inesperado descubrimiento de un tesoro perdido, ya sea un Caravaggio en un altillo en Francia o en los huesos de un rey en un estacionamiento en Leicester, genera una clase especial de emoción. Estos momentos refuerzan la creencia persistente de que cualquier persona, en cualquier lugar, puede empujar una pala en el suelo o forzar la apertura de una puerta sellada hace mucho… y ganar el oro.

Un garaje en ruinas en Cheshire, Inglaterra, fue el lugar de un recientemente hallazgo: un Jaguar E-Type 3.8 Coupé de 1964, abandonado por décadas pero muy bien conservado a pesar de la tierra y las hojas que lo cubrían. Los familiares de su dueño, fallecido, descubrieron el auto, patente PRF 935B, y lo llevaron a la casa de subastas H&H Classic para que calcularan su valor. Y allí se quedó, para participar el próximo 12 de octubre en el remate de H&H en el Imperial War Museum de Duxford.

Los autos de la Serie I, construidos entre 1961 y 1964, son, por lejos, los E-Type más apreciados por los coleccionistas. Y debido a que cerca del 85% de la producción de automóviles deportivos de Jaguar se destinó a la exportación, esta unidad es especialmente rara: es una de sólo 1.798 con volante a la derecha coupés de 3.8 litros que salieron de la fábrica de Coventry.

El fallecido propietario – el tercero de tres- compró el vehículo como un regalo para su esposa en 1970. Ella lo condujo durante algunos años (el odómetro lee 52,738 millas, lo que equivale a 84.873 km) antes de guardarlo en el cobertizo que se ve en el video. Y allí se sentó. H&H indicó que este E, terminado en rojo sobre cuero gris, incluye “su cartera de mano original, tarjeta de garantía y el libro de servicios, que contiene ocho entradas desde el servicio de 20.000 millas (32.187 kilómetros) en noviembre de 1965 a 20.207 millas (32.520 km), y también cinco certificados de ITV de edad, el último de fecha 1973-1974, a las 50.000 millas (80.467 km)”.

Según las estimaciones de H&H, el E-Type encontrado en el granero podría alcanzar los 57.500 dólares cuando sea subastado en algunos días. Restaurado a la perfección, el auto podría valer 211.000 dólares o más.

Conocelo:

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *