Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

19/10/2016

Lamborghini y una alianza para crear el superdeportivo del tercer milenio

La automotriz firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts para comenzar a proyectar el superauto del futuro.
Lamborghini y una alianza con MIT-Italia para crear el superdeportivo del tercer milenio.

Automobili Lamborghini anunció que acaba de firmar un acuerdo con el programa italiano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El convenio marca el inicio de la colaboración entre estas dos entidades para la creación de un proyecto que intenta escribir una página importante en el futuro de los superdeportivos del tercer milenio.

Esta estratégica colaboración permitirá que estudiantes y docentes del MIT e ingenieros de la automotriz compartan escritos y trabajos de interés mutuo y proyectos de investigación de vanguardia, centrándose principalmente en el desarrollo de nuevos materiales en el campo de la automoción, con intercambios, proyectos de colaboración y talleres de investigación conjunta.

Esta alianza representa un paso hacia el futuro para la industria automotriz, con el objetivo último de allanar el camino para un muy ambicioso proyecto: un superdeportivo listo para los desafíos del tercer milenio.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, sostuvo: “Queremos que la gente piense en nosotros cada vez más como creadores de tendencias en el súper lujo y el segmento de los deportivos. MIT siempre ha sido pionero en la innovación y estamos orgullosos de haber firmado este acuerdo con tal ilustre institución, lo que conducirá al estudio de cuestiones de interés mutuo en relación con el superdeportivo del tercer milenio”.

Por su parte, Serenella Sferza, co-director del Programa MIT-Italia, opinó: “MIT-Italia es un puente que une dos vías, el MIT y destacados nombres de la industria italiana. Es difícil para nosotros imaginar un mejor socio que Lamborghini, y estamos delineando los proyectos que esta asociación nos ayudará desarrollar”.

“La colaboración entre el Instituto de Tecnología de Massachusetts, a través del Programa MIT-Italia, y Lamborghini representa un nuevo e importante paso en la cooperación entre la industria y la investigación italiana y americana, confirmando el fuerte interés, su vinculación mutua y el potencial de crecimiento. La tecnología italiana está confirmando su estatus entre las mejores del mundo, capaz de enfrentar con éxito a un mercado tan competitivo como el de los Estados Unidos”, agregó Armando Varricchio, embajador italiano en los Estados Unidos.

Finalmente, Michele Scannavini, presidente del ICE, indicó: “El año pasado, la tecnología italiana se ubicó primera en términos de comercio global con los Estados Unidos, con una cuota del 30%. La enorme capacidad de exportación de Italia reside en la fortaleza de sus PyMEs y grupos asociados, entre las que se destaca Bolonia. Acuerdos de este tipo con Lamborghini son constancia de la excelencia indiscutible de nuestras industrias en el campo de la innovación”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *