Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

27/10/2016

¡Qué grande el MINI!

La automotriz anunció la salida al mercado de un nuevo Countryman más largo y con una versión enchufable. Conocelo en detalle en esta nota.
El nuevo MINI Countryman se presentará a escala internacional en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo 18 de noviembre.

MINI reveló el nuevo Countryman, un modelo que además de cumplir con estrictos requisitos en cuanto al cuidado del medio ambiente (con emisiones promedio de CO2 de 49 – 159 g/km), se destaca por ser más grande que se antecesor y, también, por ofrecer una versión con propulsión híbrida enchufable (plug-in), la primera que incorpora la marca. El MINI Cooper S E Countryman All4 ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros en conducción exclusivamente eléctrica.

Esta nueva generación es unos 20 centímetros más largo que el modelo anterior y aproximadamente 3 centímetros más ancho. En tanto, la distancia entre ejes se ha aumentado en 7,5 centímetros. Este aumento de tamaño permite disponer de mayor espacio en los cinco asientos completos, así como un aumento del volumen de almacenamiento y de la versatilidad en el transporte del equipaje. Además, la posición elevada del asiento garantiza la visibilidad.

Como opcionales, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta en 13 centímetros y los respaldos de los mismos pueden abatirse en la proporción 40:20:40 (de serie abatible en proporción 60:40). Esto también permite contar con un ángulo de inclinación variable para poder aumentar el confort de los asientos o ganar espacio de almacenamiento adicional en la parte trasera.

El baúl tiene una capacidad de 450 litros, que se puede aumentar hasta un total de 1.309 litros. En comparación con su modelo anterior, supone un aumento máximo de 200 litros.

Otras particularidades el modelo son:

– Apertura eléctrica del portón trasero, así como apertura y cierre del portón trasero sin contacto.

– MINI Picnic Bench: asiento plegable situado en la tapa del baúl para su uso tanto en el borde de carga como fuera del vehículo.

– Nueva generación de motores y cajas de cambios, sistema de tracción a las cuatro ruedas All4 optimizado en eficiencia.

– Instrumento central con función táctil por primera vez.

– MINI Country Timer, aplicación MINI Connected como asistente personal, y MINI Find Mate (todo lo que se necesite a bordo, a la vista en todo momento).

Diseño

El nuevo MINI Countryman cuenta con elementos de diseño típicos de la marca. La gama de colores de la carrocería incluye las variantes Blue Island metalizado y Chestnut, que por primera vez se ofrecen para un MINI.

En tanto, posee numerosos elementos de diseño específicos del modelo, como el llamativo techo en forma de casco, las luces traseras verticales, la parrilla hexagonal del radiador y los faros de gran tamaño. La zona adyacente al intermitente lateral presenta una nueva forma de flecha. Los carriles longitudinales de techo de aluminio satinado se combinan con la parte superior de las molduras de entrada en plateado, dando así un mayor énfasis visual a la altura del auto. Las líneas horizontales dominan en la zaga, con los grupos ópticos dispuestos verticalmente para proporcionar un contraste atractivo.

Por su parte, el llamativo perfil de los faros se aleja de la forma circular típica de la marca. Su contorno distintivo y ligeramente redondeado asimétricamente encaja a la perfección con la parrilla del radiador para generar una vista frontal inconfundible. Las luces de estacionamiento integradas en las tomas de aire se utilizan para alojar el alumbrado diurno de serie. Con los faros LED opcionales, este alumbrado diurno se genera por primera vez mediante una tira de luz que envuelve por completo cada faro.

Motorización

La nueva versión del MINI Countryman se presenta de entrada con una tecnología de motores completamente nueva. En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores nafteros y dos Diesel de última generación, cada uno con tecnología MINI TwinPower Turbo:

MINI Cooper Countryman: motor naftero de 3 cilindros, cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 136 CV, par máx.: 220 Nm.
MINI Cooper S Countryman: motor naftero de 4 cilindros, cilindrada: 1.998 cm3, potencia: 192 CV, par máx.: 280 Nm.
MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 150 CV, par máx.: 330 Nm.
MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1.995 cm3, potencia: 190 CV, par máx.: 400 Nm.

La gama también incluye el primer MINI híbrido enchufable (plug-in):

MINI Cooper S E Countryman All4: motor naftero de 3 cilindros, cilindrada: 1.499 cm3, potencia: 136 CV, motor eléctrico síncrono, potencia: 88 CV, potencia del sistema: 224 CV, par del sistema: 385 Nm.

Como alternativa al cambio manual de 6 velocidades, para el nuevo MINI Cooper Countryman también se ofrece el cambio Steptronic de 6 marchas. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman está disponible una caja Steptronic de 8 velocidades, de serie en el MINI Countryman Cooper SD.

Primicia: instrumento central con pantalla táctil

El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye la Radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas a color, preparación para teléfono manos libres Bluetooth y reproducción de música por audiostreaming. Entre las opciones se encuentra el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Profesional MINI. El paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional MINI, no sólo comprende el controlador táctil en la consola central sino también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con un nuevo diseño gráfico. También realiza las funciones de pantalla táctil, lo que permite seleccionar y ajustar con la punta del dedo.

Versión eléctrica: MINI Cooper S E Countryman ALL4

Como adelantamos en PARABRISAS, se iba a presentar una variante híbrida, que es el MINI Cooper S E Countryman All4 híbrido enchufable (plug-in), que permite una conducción exclusivamente eléctrica a una velocidad máxima de 125 km/h. El motor eléctrico de 88 CV transmite su potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad, mientras que el motor naftero de 3 cilindros con una potencia de 136 CV conectado a un cambio Steptronic de 6 velocidades impulsa las ruedas delanteras. Esta combinación produce una propulsión electrificada a las cuatro ruedas. El consumo de combustible del MINI Cooper S Countryman All4 E, calculado según el ciclo de pruebas EU, es de 2,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 son de 49 gramos por kilómetro.

Presentación mundial en Los Ángeles, lanzamiento al mercado en febrero de 2017

El nuevo MINI Countryman se presentará a escala internacional en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo 18 de noviembre. Está previsto que el lanzamiento en el mercado europeo sea en marzo de 2017, y a partir de ahí, en el resto del mundo.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *