Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

15/11/2016

Restauración: así está quedando el Cadillac de Perón

El Museo del Automóvil es el encargado de la tarea. Por qué Mauricio Macri no pudo usar este descapotable modelo 55 el día que asumió.
Restauración: así está quedando el Cadillac de Perón. FOTO: Gentileza La Nación.

Al asumir como Presidente, Mauricio Macri pidió desfilar en el Cadillac que Juan Domingo Perón compró en 1955. Pero no pudo hacerlo: el vehículo no arrancó.

En septiembre pasado, desde el Gobierno anunciaron que este clásico modelo 55 sería sometido a un proceso de restauración para luego ser exhibido en el Museo de la Casa Rosada. El trabajo fue encargado al Museo del Automóvil, y lo lleva adelante en un taller ubicado en el barrio porteño de Villa Real.

Curiosamente, este descapotable nunca fue utilizado por Perón. Lo mandó a comprar en 1955, pero poco tiempo después fue derrocado por la Revolución Libertadora. Además de los oficiales que participaron de este Golpe de Estado, se subieron a él, entre otros, Arturo Frondizi, Arturo Illia, Jorge Rafael Videa, Raúl Alfonsín y hasta Hugo Chávez, quien paseó junto a Julio De Vido por los jardines de Olivos en 2006. Pero ya en ese momento el auto evidenció problemas de temperatura.

Según se indicó, cuando comenzaron los trabajos de restauración se detectaron una abolladura en el capot, producto de una patada de un caballo de los Granaderos, y un raspón en uno de sus laterales. El Cadillac tiene piezas originales intactas, como el chasis, el paragolpes, el tablero y las ópticas. Pero se aclaró que otras serán cambiadas, como las llantas. Equipa un motor V8.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *