Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

28/11/2016

VIDEO | Así es la nueva fábrica de Pagani

El diseñador argentino inauguró una nueva planta. Está a solo dos cuadras de la histórica, en la localidad de San Cesario Sul Panaro, Italia. Con esta factoría la producción pasará de 30 a 300 unidades.

La historia de Horacio Pagani es una de las más sorprendentes de la industria automotriz. Es la de un niño fascinado por los autos que, mientras ayudaba a su padre en el reparto de pan en su Casilda natal (Santa Fe), soñaba con fabricar autos.
El tiempo, el esfuerzo y, especialmente, el talento, se alinearon y Pagani conquistó su anhelo, y lo hizo en tal magnitud que en la actualidad fabrica los autos más exclusivos del mundo, modelos súperdeportivos construidos con las más avanzadas tecnologías y la calidad que solo la producción manual a cargo de artesanos puede lograr. Hoy, Horacio Pagani es, además, ejemplo de que, muchas veces, los sueños se hacen realidad…
Horacio Pagani lleva muchos años radicado en Italia. El lugar elegido para avanzar con sus creaciones es San Cesario Sul Panaro, una pequeña localidad cerca de Módena, donde inauguró su primera planta en 1991. La calidad de sus productos y los avanzados desarrollos en materia de materiales compuestos y de diseño de vanguardia, le dieron fama internacional, al punto que aquella primera factoría “le quedó chica”.
La nueva planta de Pagani Automobil representa un verdadero hito en la historia de la marca porque con ella la empresa multiplicará por diez su producción: hasta ahora, se fabricaban entre 25 y 30 autos al año, capacidad que pasará a entre 250 y 300.
A pesar de este incremento exponencial en el volumen de producción, Pagani mantendrá inalterado so proceso de construcción artesanal para garantizar la máxima calidad y exclusividad es sus autos súperdeportivos.
La nueva planta de Pagani Automobili fue diseñada por Leonardo y Christopher, los dos hijos de Horacio Pagani quienes se inspiraron en el castillo francés Chateau de la Grenerie, diseñado por Alexandre Gustave Eiffel, el ingeniero creador de la famosa torre de París.
El primer nuevo modelo que se producirá en la novel factoría (que tiene un área de tiene 5.800 metros cuadrados), será el Huayra Roadster, que será presentado en sociedad en el próximo Salón de Ginebra, Suiza, durante el próximo mes de marzo.
En el video que aquí compartimos se puede ver una recorrida completa por el edificio, donde también se muestran modelos actuales y algunos de los primeros productos creados por el gran diseñador argentino.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “VIDEO | Así es la nueva fábrica de Pagani”

  1. un maravilloso esfuerzo conceptual y tecnológico. todo eso en algún momento debería coronar con el desarrollo de un motor propio. obviamente eso significa ingentes inversiones que no parecen aconsejables en un momento en que se esta estrenando nueva planta. seguramente lo lograra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *