Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

29/11/2016

Un brasileño es el “mejor conductor de camiones de Latinoamérica”

Luis Carlos dos Santos se impuso en la competencia de Scania que corona al mejor de la región. El jujeño Luis Valdiviezo resultó segundo.
Dos Santos, vencedor de la final del Scania Driver Competitions Latin America 2016.

El Scania Driver Competitions Latin America 2016, certamen que consagra al “mejor conductor de camiones de la región”, tuvo como ganador al brasileño Luis Carlos dos Santos. El argentino Hugo Valdiviezo, en tanto, consiguió el segundo lugar.

Esta es la primera edición latinoamericana del concurso que la compañía sueca viene organizando desde hace más de una década en la Argentina y 13 años a nivel mundial. Compitieron más de 56 mil inscriptos a nivel regional, pero sólo tres alcanzaron el podio ltras superar múltiples pruebas teóricas y prácticas efectuadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, San Pablo, donde se llevó a cabo la final de esta competencia.

Tanto el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica, como el Scania R440 0km que estaban en juego, fueron para el oriundo de Salvador de Bahía, de 31 años de edad y 6 años de experiencia detrás del volante. Su escolta Valdivezo, jujeño, de 35 años, quien trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera, se llevó como premio una orden de compra por 7.500 dólares. Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. En este caso, ganó una orden de compra por 4.500 dólares.

Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, afirmó el vencedor, al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y en especial a mi padre, quien para mí será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.

El argentino Valdiviezo, por su parte, dijo: “Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, y agregó: “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *