Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

15/12/2016

Estos son los deportivos que llegarían a la Argentina en 2017

Varios modelos potentes, muy diferentes entre sí, deberían arribar durante el año próximo a nuestro país. Hot hatchs, roadsters, coupés alemanas y hasta muscle cars norteamericanos. ¿Con cuál te quedás?
El BMW M2 llegará durante el año 2017. Entrega 365 caballos de fuerza.

Los autos deportivos son los que mayor colaboración producen en la imagen de las marcas. Es por eso que muchas buscan incorporar a su gama de productos los más recientes modelos deportivos presentados en el último tiempo. Aquí enumeramos seis productos, bien diferentes, en los que las marcas trabajan con la intención de sumarlos a la gama local durante el año próximo.

BMW M2

Si bien BMW piensa sumar varios modelos de su gama deportiva durante 2017, el M2 es el más novedoso de todos. Esta versión Motorsport de la cupé más pequeña de la marca cuenta con motor de 3.0 litros twin power turbo, que entrega 365 caballos de fuerza, y hasta 50 kgm de torque. Según datos oficiales puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, y fiel a la tradición, mantiene la tracción trasera, operada mediante una transmisión automática de siete velocidades.

El aspecto exterior esconde una carrocería ensanchada unos 80 milímetros en la parte trasera. Esto le permite albergar el mismo eje trasero que montan los M3 y M4, de gama superior. Las llantas de 19 pulgadas, y los típicos detalles de personalización M terminan de darle el toque personal.

Chevrolet Camaro

La sexta generación del Camaro está confirmada para el primer trimestre de 2017. Según la marca del moño, el actualizado muscle car es más liviano, aerodinámico y potente que el anterior, en parte debido a que sus dimensiones fueron levemente reducidas. El diseño exterior luce más filoso, pero sus líneas son totalmente continuistas respecto del de quinta generación.

Donde sí hubo cambios palpables es en el habitáculo. Allí, el diseño del panel de abordo es completamente diferente a lo conocido. A nuestro país inicialmente arribará con motorización V8 de 6.2 litros, con alrededor de 460 CV, unido a una transmisión automática. Este impulsor monta el Active Fuel Management, un sistema que se encarga de realizar la desconexión de hasta cuatro cilindros cuando se circula en ruta a bajas revoluciones, con el objetivo de reducir el consumo.

Fiat 124 Spider

Este roadster de la marca italiana esconde debajo de su piel genes ciento por ciento japoneses en lo que plataforma se refiere. Es que está basado en el Mazda MX5 Miata, con el que comparte la estructura y el interior. El diseño exterior, en cambio, posee diferencias en el sector frontal y trasero, que lo emparentan con el 124 Sport Spider de los sesenta.

Como buen Roadster cuenta con espacio para dos ocupantes, y techo de lona, que se opera sólo de manera manual, sin intervención de mecanismos eléctricos. También conserva del MX5 la tracción al eje posterior, aunque combinada con los genes italianos del motor, ya que la variante de Fiat monta un impulsor 1.4 Multiair con 160 CV. Con esa mecánica y transmisión manual de seis velocidades, podría arribar a la Argentina en el segundo semestre de 2017.

Dodge Challenger

Para cerrar el trío de muscle cars compuesto por los Chevrolet Camaro y Ford Mustang, Dodge sueña con traer el Challenger a nuestro país. Aunque el producto aún no cuenta con la homologación europea requerida por las autoridades nacionales, este icónico modelo, que guarda sorprendente similitud con el de finales de los sesenta, podría arribar también durante el año próximo.

De poder concretar su llegada, lo hará con motorización V8 Hemi, de 5.7 litros, que en Estados Unidos ofrece 375 CV, o bien el de 6.4 litros con 485 caballos. De todas formas, aún es muy prematuro para poder confirmar su arribo.

Porsche 718 Cayman Y Boxster

Los deportivos más “económicos” de la marca alemana llegarán a principios de 2017. Si bien en la parte estética no sufrieron modificaciones demasiado evidentes, el cambio primordial pasa por la adopción de motores turbocomprimidos de cuatro cilindros, junto a la nueva denominación, que antepone el 718 tanto en la coupé Cayman como en el roadster Boxster.

Las versiones convencionales de ambos montan motorización de 2 litros y 300 CV, mientras que las versiones S equipan un impulsor de 2.5 litros y 350 caballos. Para Porsche, el 2017 también le significará el arribo de la gama completa del 911, en versión Coupé y Cabrio, para acompañar al recientemente presentado Targa.

Peugeot 308 S GTi

Si bien poco tiene que ver con los antes mencionados, el Peugeot 308 S GTi será uno de los deportivos que más atraerá al público durante el año próximo. Aunque ya fue lanzado en nuestro mercado, las unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en marzo de 2017, momento en el que se descubrirá el precio final.

Este hot hatch francés monta el afamado impulsor 1.6 THP, pero potenciado hasta los 270 CV. Equipa transmisión manual de seis velocidades, y prestaciones verdaderamente de primer nivel, gracias a la puesta a punto realizada por Peugeot Sport. Esta variante además estrenará en el país la segunda generación de 308, que está a la venta en Europa desde hace ya algunos años.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Estos son los deportivos que llegarían a la Argentina en 2017”

  1. parabrisas leo desde, que me compraba mi padre.Desde su aparicion con los albunes de fin año con los autos nuevos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *