Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

12/01/2017

Mercedes AMG Petronas, Nico Rosberg y Del Potro, candidatos al Premio Laureus

El equipo campeón de Fórmula 1, su consagrado piloto y el tenista argentino ganador de la Copa Davis, se encuentran entre los nominados para recibir esta prestigiosa distinción en las respectivas categorías Equipo, Revelación y Regreso.
El equipo Mercedes AMG Petronas, con Niki Lauda y los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, entre los destacados.

El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, así como el campeón 2016 de esa categoría, Nico Rosberg, y el tenista Juan Martín Del Potro, son algunas de las figuras del deporte mundial candidatas a recibir los Laureus World Sports Awards.

La escudería Mercedes AMG Petronas está nominada por tercer año consecutivo al Laureus World Team of the Year Award (Mejor Equipo Mundial del Año), junto con tres equipos de fútbol: la selección de Portugal, campeona de Europa, el Real Madrid, ganador de la Champions League, y la selección brasileña de fútbol, oro olímpico en Río de Janeiro. En la lista también se incluyen los estadounidenses Chicago Cubs, ganador de su primera World Series de béisbol, y los Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA, con LeBron James al frente.

Por su parte, Rosberg fue nominado al Laureus World Breakthrough of the Year Award (Revelación Mundial del Año). Junto al recientemente retirado piloto alemán, aparecen dos deportistas que batieron récords mundiales, Almaz Ayana y Wayde van Niekerk, así como tres equipos que realizaron hazañas en 2016: el Leicester City, ganador de la Premier League del fútbol inglés, la selección de fútbol de Islandia, que llegó a cuartos de final del Campeonato de Europa, y la selección masculina de rugby sevens de Fiji, que obtuvo el oro olímpico.

En la categoría Laureus World Comeback of the Year (Regreso Mundial del Año), Del Potro, ganador de la Copa Davis, es otro de los favoritos junto al nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más exitoso de la historia.

Los ganadores, que serán elegidos por los miembros de la Laureus World Sports Academy, serán dados a conocer este sábado 14 de febrero en Mónaco. Además de celebrar los éxitos deportivos del año, la ceremonia de entrega de premios también destaca el trabajo de la Laureus Sport for Good, que utiliza el poder del deporte para terminar con la violencia, la discriminación y las desventajas, demostrando así que el deporte puede cambiar el mundo.

En la actualidad, la Fundación Laureus apoya más de 100 programas en unos 40 países. Su trabajo para transformar la sociedad está promovido por las más de 60 leyendas del deporte que conforman la Laureus World Sports Academy, apoyados por los más de 180 Embajadores Laureus.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *