Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

18/01/2017

Perfección: talló un camión en madera

Un escultor galés dio vida a esta obra de arte por pedido, para una subasta. El dinero recaudado fue a la caridad.
El galés Simon O'Rourke talló un camión en madera.

Sin dudas, el galés Simon O’Rourke tiene una habilidad especial. Este escultor en madera tiene una capacidad innata para recrear figuras con el más mínimo detalles, sean éstas animales, personajes de comics o, como en este caso, vehículos. Porque su última creación es un camión.

Tardó 12 horas en hacerlo, y respondió a un pedido de los organizadores del “North Wales Truck Gathering” de Caerwys, Gales, que tuvo lugar en agosto pasado. “El organizador del programa de camiones me preguntó si yo le podría hacer una talla en madera, yo le dije que sí lo haría y que los ingresos estarían divididos 50-50 junto con la organización caritativa que yo elija”, contó Simon a la prensa. La obra fue subastada en ese festival.

El camión mide “aproximadamente 1 metro de largo y 60 cm de alto”. Luego de esta obra, dio vida a un segundo camión, esta vez una réplica de un Volvo.

Desde el festival convocaron a Simon debido a que contaban con referencias acerca de la excelencia de obras anteriores. Hace algún tiempo, el diario inglés Daily Post realizó un reportaje fotográfico al escultor en el que lo siguió cuando modelaba una réplica de un león africano. Los fondos que recaudó por esta obra también fueron donados a la caridad.

La historia de Simon comenzó en 2005, cuando decidió mezclar su amor por la ilustración con la “cirugía para arboles”. El éxito del negocio hizo que Simon tuviese la oportunidad de que su hobby pasase a ser su nuevo modo de vida.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *