Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

19/01/2017

Porsche Panamera: mejor y más cerca

Los totalmente renovados Panamera 4S y Panamera Turbo fueron presentados para Latinoamérica y el Caribe en una etapa de la legendaria de Carrera Panamericana, en México.
Nuestro enviado a México a bordo de un Porsche Panamera 4S.

El nuevo Porsche Panamera se presentó en América Latina y el Caribe ante más de 70 periodistas de cuatro continentes, incluido nuestro representante de revista PARABRISAS. El evento en el cual se anunció la llegada de los flamantes Panamera 4S y Panamera Turbo a la región, tuvo como punto culminante la prueba de manejo en una etapa de rally de regularidad, tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

“Fue realmente fascinante recorrer con el nuevo Panamera los mismos parajes por los que desfilaron los mejores pilotos de mediados del siglo pasado”, comentó George Wills, presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “La Carrera Panamericana, y en general todo México, tienen un significado muy especial para nosotros”, agregó el directivo.

La segunda generación del modelo, que debe justamente su nombre a esta legendaria competencia, comenzará a comercializarse en la mayoría de los países de la región a partir de febrero de este año, mientras que a la Argentina llegaría en agosto.

La evolución de este deportivo de lujo de cuatro puertas pasó, entre otros aspectos, por la mejora de sus motores y transmisiones, el perfeccionamiento del chasis y la reinterpretación de las pantallas y elementos de control. Entre las novedades se encuentran, por ejemplo, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

Todos los impulsores fueron rediseñados. Ofrecen más potencia, al tiempo que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe, al Panamera Turbo y al Panamera 4S les fueron incorporados dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).

El Panamera Turbo posee el motor naftero más potente de la gama. Se trata de un V8 4.0 biturbo , que entrega 550 caballos a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 CV más que el modelo antecesor y su par máximo se incrementó en 70 Nm. Con el este propulsor, el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Con el opcional Paquete Sport Chrono el tiempo baja a 3,6s.

En lo que respecta al V6  2.9 biturbo del Panamera 4S, desarrolla 440 CV (20 CV más que su antecesor). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en alcanzar los 100 km/h partiendo desde cero (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono).

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *