Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

24/01/2017

Porsche capacita refugiados para su inserción laboral

La automotriz alemana está llevando adelante su segundo programa de integración, que tiene una duración de ocho meses y finalizará en agosto.
Participantes del segundo programa de integración junto al entrenador de Porsche Zeynep Cöplü.

Porsche está capacitando refugiados para que puedan ingresar al mercado laboral alemán. Participan de este segundo programa de integración 15 mujeres y hombres de Afganistán, Siria, Eritrea e Irak, los cuales serán preparados hasta finales de agosto de este año. El objetivo principal del fabricante de autos deportivos es que los participantes eventualmente obtengan un puesto de formación dentro de la empresa o vayan directamente a un empleo permanente en el mercado laboral de Alemania.

La automotriz comunicó que está “haciendo un esfuerzo consciente en proporcionar la capacitación, no sólo para satisfacer sus propias necesidades, sino también para apoyar a las industrias con ausencia de trabajadores calificados y también ayudar a las empresas más pequeñas que no pueden implementar su propio programa de integración”. Para asegurar que los refugiados puedan hacer una transición sin inconvenientes, Porsche colabora con la Agencia Federal Alemana de Empleos para proporcionarles asesoramiento profesional. Después del primer año del programa, 11 refugiados recibieron posteriormente una oferta de trabajo en la compañía germana.

El programa de integración de Porsche dura ocho meses y se divide en tres bloques. Durante los primeros tres meses, los refugiados se someten a un intenso entrenamiento del idioma alemán, con especial atención a la terminología técnica. Aunque cada uno de los graduados del programa es capaz de ofrecer el nivel de idioma B1, los empleadores más interesados especifican conocimientos lingüísticos mejorados con un enfoque de carrera como el requisito más importante para obtener empleo futuro. En el segundo bloque, los participantes aprenden habilidades técnicas básicas durante un período de cuatro semanas en el centro de entrenamiento de Porsche. Además de la capacitación práctica en tareas tales como fresado, lijado y perforación, este bloque se enfoca en la concientización sobre temas de seguridad y calidad. Durante los últimos cuatro meses, los refugiados observan diversos departamentos técnicos en Porsche y completan pasantías con fines de orientación, incluso en empresas asociadas interesadas. El programa de integración se apoya durante toda su duración en un día de formación profesional por semana, además de la enseñanza sociopedagógica y sociocultural.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *