Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

28/01/2017

La pick-up líder veranea en Pinamar

Como es costumbre, Toyota Argentina está presente en la costa atlántica con la nueva Hilux como principal atracción.
Las Hilux de Toyota en las dunas de Pinamar. En 2016 fue el vehículo más vendido.

La costa bonaerense se ha convertido con el tiempo en un pequeño polo del sector automotriz durante las vacaciones. Para difundir sus acciones, Toyota Argentina volvió a elegir Pinamar como centro de atracciones, con un stand ubicado en las intersecciones de Bunge e Intermédanos, en donde la pick-up Hilux es una de las grandes protagonistas, junto a toda la gama de productos compuesta por Etios, Yaris, Corolla, Rav-4, SW4 y la coupé 86.

Una de las principales actividades que se pueden desarrollar en este stand son las clases de manejo 4×4, en donde un grupo de instructores da consejos a clientes sobre la correcta utilización de los sistemas de tracción 4×4, como así también de los diferentes dispositivos electrónicos a utilizar sobre los médanos. Esto se complementa con pruebas off-road, con salidas desde el parador “El Más Allá”, organizadas por la marca.

En nuestro contacto por las dunas pinamarenses pusimos a prueba la resistencia y tecnología disponible en la pick-up, compuesta por diferentes sistemas, como el bloqueo electrónico de diferencial, asistente al arranque en pendientes y control de descenso (DAC).

Desde ya que en los cursos se da la información básica previa para que los clientes puedan aprender. Entre estos datos, el tip principal es colocar la reductora (4L) del sistema de tracción siempre que se esté en terrenos de este tipo y aprovechar las bajadas para tomar envión. Para trepar un médano, subir siempre con potencia suficiente, enfrentando el médano de frente, por lo general en tercera o cuarta velocidad.

Ante la sensación de no poder llegar a la cima, al notar patinamientos la mejor solución es no forzar la maniobra. En ese caso habrá que dejar de acelerar, detenernos sin utilizar el freno, colocar la marcha atrás, y descender por el mismo lugar por el que subimos, sin mover el volante de dirección.

A su vez, en el stand de Pinamar hay disponibles test drives con la gama completa de productos, simulador de manejo sobre el Corolla de Súper TC2000 de Matías Rossi, y un servicio técnico especializado para clientes de la marca.

Entre las novedades de producto no podemos pasar por alto a la renovada coupé 86, que llega con un pequeño rediseño en la parte frontal de la carrocería, en el que advertimos nuevo paragolpes y ópticas delanteras, como así también nuevo diseño en las luces traseras. En el interior hay nuevo tapizado y detalles en material tipo alcántara.

Para los interesados, el stand permanece abierto todos los días desde las 9:30 a 13, y de 17 a 23.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La pick-up líder veranea en Pinamar”

  1. Si te compras una pick up en Buenos Aires tenes 30 ojos todo el tiempo esperando que te descuides para chorearte. Y llamas la atencion para que te sigan hasta tu casa.

    Y las empresas se hacen los boludddos y disimulan que eso sucede. En 2 años tenes 5 intentos de robo minimo con cualquier pick up.

    Y las empresas no hacen ningun sistema que prevenga eso, deben ser complices, les debe convenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *