Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

15/02/2017

Nuevo Pagani Huayra Roadster: sólo le falta volar

La más reciente creación del argentino Horacio Pagani será presentada en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.
Este superdeportivo de 1.280 kilos desarrolla una potencia de 764 caballos.

Pagani Automobili dio a conocer información y fotos del Huayra Roadster, el nuevo superdeportivo de la empresa perteneciente al reconocido constructor argentino Horacio Pagani.

Fabricado en Italia, este modelo tendrá su estreno en el Salón internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que se llevará a cabo del 7 al 19 de marzo (días de prensa incluidos). Se entregarán en total 100 ejemplares con un precio de 2.280.000 euros (más impuestos), todos ya vendidos. “Un esfuerzo impresionante para una empresa como la nuestra desde un punto técnico, humano y económico” dijo el diseñador oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe.

El poderoso automóvil cuenta con un motor M158 V12 biturbo de 5.980 cm3, que entrega una potencia de 764 CV a 6.200 rpm y un torque de más de 1.000 Nm, disponible a 2.400 revoluciones. Construido especialmente por Mercedes-AMG para Pagani Automobili, este impulsor está asociado a una nueva transmisión AMT de siete velocidades, al tiempo que el diferencial es electrónico, con un sistema avanzado de control desarrollado conjuntamente con Bosch.

El Huayra Roadster dispone de dos tipos de techo. El primero consiste en una tapa dura de carbono muy liviano con un elemento central en vidrio muy sencillo y rápido de instalar. En cuanto al segundo, se trata de una cobertura de tela y carbono que puede ser instalada manualmente y guardada dentro del auto en unos pocos pasos, en caso de emergencia.

Con respecto al peso seco del vehículo es de 1.280 kilogramos, unos 80 kilos menos que Huayra Coupé. “Hemos establecido inmediatamente objetivos ambiciosos. El primero, desde el punto de vista técnico, era hacer un roadster más ligero que el cupé, que en ese momento ya era el el más liviano en el mercado…”, contó Pagani.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *