Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

06/03/2017

Cómo es la nueva licencia de conducir

El flamante documento se otorgará por cinco años y convivirá con el anterior carnet hasta su fecha de vencimiento. Cómo se lo tramita.
Presentaron la nueva Licencia Nacional de Conducir, "una de las más seguras y completas del mundo". // Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte presentó hoy una nueva licencia nacional de conducir que según informaron eleva los estándares de seguridad, que permite una lectura rápida en los controles de tránsito y que podrá ser utilizada, además del territorio nacional, en más de 100 países.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio informó que la nueva licencia “se otorgará por un período de hasta cinco años” y “convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento”.

La flamante licencia contará con tecnología de primer nivel, que eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles.

Este documento no solo permitirá conducir en el territorio argentino sino que también será valido en los 149 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

Desde Transporte explicaron que los ciudadanos que deseen obtener la nueva licencia de conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y realizarán un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. También tendrán que aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Dentro de las principales cambios en las características del documento está la ampliación en el tamaño de la tipografía, para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona. La otra modificación se encuentra en la fecha de vencimiento la cual se destaca para facilitar la tarea de los agentes de tránsito.

Archivado en: , ,

 

 

17 pensamientos en “Cómo es la nueva licencia de conducir”

  1. El registro profesional en provincia te lo dan solo para dos años, es un choreo porque en capital el profesional te lo dan por 5. Y después se llenaban la boca diciendo que la licencia es nacional y es una mentira porque el profesional de provincia no te sirve para manejar taxis de capiy por ejemplo. En cuanto a hacer un curso me parece perfecto, la gente sale a la calle sin tener idea de las normas se transito y mucho menos conocen la ley, pero siempre quieren tener razón.

  2. Hce 4 meses amplie mi liciencia a categoria profecional me dieron x 2 años pero al final no me sirve paea nada todos corrupcion todos negocio en este pais presisa una liciencia para cada veiculo q manejes xq no hcen una como corresponde es como la seguridad q prometen capacitan personales para la seguridad imierten miles millones en efectivos sabemos q es paea generar fuente de empleo pero q se pongan a trabajar los q estan mas arriba los q manejan todos xq son todos corrupto

  3. Quisiera saver cuanto sale el carnet de conducir xq? amo seme vende en julio y estoy trabajando en esa fecha

  4. Cèsar Enrique ueno dice en su comentario sobre el nuevo registro a partir de los setenta son dos años, en donde ocurre eso, en La Plata es todos los años, como la VTV en todos lados es a partir de los tres años de 0 km. acà es a partir de los dos años,vivimos en otro paìs, una verguenza.

  5. Hector: se tramita en el lugar de siempre: la Direccion de Transito

    Héctor Horacio Vigo: lee bien la nota… la vieja licencia sigue valida hasta su fecha de vencimiento… no tenes que gastar nada que no tendrias que gastar de todas maneras…

  6. cesar enrique bueno: y que queres, que lo hagan cada 5? Si la realidad es que personas de mas de 70 tienen el cuerpo mas gastado y necesita controles mas seguidos (como un coche). No se a que apunta tu queja…

  7. Le sacan el curro a Malvinas Argentinas y demas municipios. En Malvinas te dan un comprobante de pagovoficial legsl solo por uns parte del pago por el resto te dan un comprobante trucho

  8. es carísimo y todavía no lo están entregando.
    Hoy hice la renovación y no saben cuándo lo van a poder imprimir, no se les puede ocurrir algún curro para beneficiar al ciudadano? con toda esa guita podrían poner un poco mas de señalización en calles y autopistas

  9. Que empresa, pariente o amigo/testaferro, del ………. se adjudicará la licitación de este nuevo negocito?

  10. Me parese una locura un invento para mas recaudacion…mas joda y mas truchadas..sobran leyes q no se cumplen…sobran truchadas. Hasta cuando van a seguir inventando cosas para seguir fomentando al ” ingenio criollo”??

  11. O sea,fomentemos la futura truchada del nuevo registro,tanto son los requisítos de obtención.
    Además,dudo que a los mayores de 70 se lo otorguen por cinco años. Ahora es cada dos.

  12. arreglen los montos de pago. tengo vision monocular por un accidente. caba dice q no soy discapacitado. pero sin embargo la licencia me la entregan con vencimiento anual y anualmente tengo que pagar la misma suma que una persona normal pagaria en 5 años. osea que si vos pagas $800 cada 5 años, en ese mismo lapso yo tengo pagar $4000. ya cuesta demasiado conseguir trabajo en esta condicion para q encima tengas q pagar mas por una renovacion de licencia

  13. Si se cumple al pie de la letra los requisitos para obtener una licencia de conducir, del parque automotor actual quedará rodando solamente el 30% en forma legal ,el resto circulará ilegalmente.Además es tan necesario embarcarnos en este gasto ahora que contamos chirolas para llegar a fin de mes???? Cuanto cóstara la nueva licencia???Que negocio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *