Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Test

10/03/2017

Geely LC: de China y con “cara” de panda

Por Walter Togneri - El nuevo jugador entre los compactos de entrada de gama se destaca por su diseño simpático y una interesante respuesta urbana. El equipamiento está a la altura del segmento, pero baúl y habitabilidad trasera son ajustados. ¿Es conveniente? Depende el punto desde el cual se lo analice.

Geely es una de las automotrices más importantes de China, propietaria también de la marca sueca Volvo desde 2010. Su desembarco en Argentina aumenta las expectativas de un público que ve en los autos de ese origen la oportunidad de acceder a su primer 0 Km. El producto de Geely que califica en esa idea es el LC, unidad que probamos a fondo en la edición 462 de Parabrisas (marzo de 2017) aunque aquí adelantamos algunas conclusiones.

En líneas generales, este modelo con “cara de panda” muestra un diseño simple, con paneles laterales limpios, sin demasiados agregados. Atrás, cuenta con una luneta de grandes dimensiones, que hace las veces de tapa de baúl (con una boca de carga elevada), y que da lugar a una capacidad de 205 litros.

El habitáculo está recubierto por plásticos duros y encastres poco cuidados, culpables de producir algunos ruidos molestos. La posición de manejo sólo permite variar la altura del volante en un margen muy acotado. En el banco trasero, dos ocupantes de contextura media-baja viajarán sin problemas. Los más altos tendrán poco espacio para sus piernas.

Al igual que sus rivales de segmento, como Chery QQ o Fiat Mobi, el Geely LC dispone de un equipamiento compuesto por lo justo y necesario. La versión a la que tuvimos acceso (GL) es la más equipada y ofrece cuatro levantavidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, aire acondicionado (de potencia escasa en pleno verano), cierre centralizado de puertas a distancia y llantas de aleación de catorce pulgadas. Opcionalmente se puede optar por un equipo multimedia como el que posee el ejemplar de las fotos, con funciones como TV digital, navegador satelital, conectividad Bluetooth y USB.

El tablero de instrumentos brinda información justa y algo imprecisa, y no cuenta computadora de a bordo. En términos de seguridad ofrece doble airbag frontal, frenos con antibloqueo ABS, anclajes Isofix y regulación interna de faros.

Con un andar preferentemente citadino y suave, el Geely LC no se destaca por su comportamiento dinámico. Sin embargo en la ciudad notamos que ante cuentas profundas las suspensiones suelen hacer tope fácilmente. Utiliza un motor de cuatro cilindros 1.3 de 85 CV, impulsor que se muestra ágil en la ciudad al pedirle potencia. También funcionó adecuadamente en procesos de aceleración, donde demoró alrededor de 16 segundos para llegar a los 100 km/h desde cero, similar al tiempo de sus rivales.

Sin embargo las recuperaciones no son su fuerte: casi 30 segundos para pasar de 60 km/h a 120 en cuarta marcha hablan de cierta pereza, debido a relaciones de caja largas. En la ciudad también notamos un consumo de combustible algo elevado, y algunos problemas, que probablemente del ejemplar en particular: el principal, por ejemplo, fue que al querer detener el motor y sacar la llave del contacto continuó en marcha como si nada hubiese sucedido. La tarea para finalmente detener la marcha demoró algunos minutos.

El Geely LC GL tiene un valor de venta de 224.900 pesos. Como ya mencionamos sus rivales pueden ser el Chery QQ, Fiat Mobi o el Volkswagen Up! Por precio también rivalizará con versiones de entrada de un segmento superior, como el Ford Ka o el Toyota Etios. Geely enfrenta un desafío, ser la marca de origen chino con mayor volumen de ventas en el mercado local: ¿alcanzará con un panda para lograrlo?

Seguí a Walter en Twiiter: @WalterTogneri

 

Datos técnicos

Motor: Nafta. Cuatro cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 2 árboles de levas a la cabeza.

Cilindrada: 1.342 cm³

Alimentación: Inyección electrónica multipunto.

Potencia: 85 CV a 6.000 rpm

Torque: 11,2 kgm a 5.250 rpm

Transmisión: Tracción delantera. Caja manual de cinco marchas.

Suspensiones delantera/trasera: Independiente, tipo McPherson/Eje de torsión

Frenos: Discos /tambores. ABS

Dirección: Piñón y cremallera, asistencia eléctrica.

Neumáticos: 165/60 R14

Largo/ancho/alto: 3.598 mm/1.630 mm/1.465 mm

Distancia entre ejes: 2.340 mm

Peso: 985 kg

Capacidad de baúl: 205 dm³

Tanque: 35 l

Precio/Garantía: 224.990/Tres años o 100.000 km

Performances

Velocidad máxima: 161,9 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 16,1 s

Consumo promedio: 12,3 km/l

Equipamiento

Aire acondicionado, Tapizado de tela, Alzacristales eléctricos (4), Alarma, Doble airbag frontal, Frenos ABS con EBD, Cierre centralizado con mando a distancia, Llantas de aleación, Apertura interna de tanque de combustible, Asiento trasero rebatible 60/40, Anclajes Isofix para sillas infantiles, Luces rompenieblas traseras, Apoyacabezas (4), Cinturones inerciales (4). Opcional: Equipo multimedia con pantalla táctil, navegador satelital, TV digital, Bluetooth y USB.

Lee el test completo en la edición de marzo de 2017 (número 462) de revista Parabrisas

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Geely LC: de China y con “cara” de panda”

  1. Hola Gabriel,

    Encontramos datos de consumo de los motores que equipa el Geely Emgrand X7 en publicaciones europeas. En ellas se comunican valores de gasto de combustible homologado. Según Automobile Reveu, la versión 2.0 de 140 CV (tracción delantera) gasta en promedio 9,2 litros cada cien kilómetros, mientras que la 2.4 de 163 CV (tracción integral) consume 9,5 litros en la misma distancia. Si bien son valores “oficiales”, por lo menos pueden servir como referencia.

    Saludos.

  2. ANTES DE DOMPRAR UNA GEELY X7 AUTOMATICA, LES AGRADECERE SI ES QUE UDES. CONOCEN LOS CONSUMO DE COMB. DE ESTE MOTOR NAFTERO YA QUE NI LOS CONSECIONARIOS NI EN INTERNET LOGRO SABER DE ESTE TEMA. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *