Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Salones

10/03/2017

Mercedes-AMG GT Concept: la estrella de Ginebra

Atrapa todas las miradas. Será por su estilizada silueta, el color rojo furioso o la tecnología de avanzada. Con este prototipo la casa de Stuttgart anticipa las líneas de sus futuros modelos.

Es uno de los modelos más admirados de la muestra suiza. El Mercedes-AMG GT Concept es una suerte de variante de cuatro puertas del GT Coupé pero, además,  muestra el estilo de diseño  que en el futuro cercano dará vida a los modelos de la marca (¿el futuro CLS?).

Además de la silueta estilizada que en una carrocería de color rojo Hot Red con efecto metal líquido, la parrilla frontal Panamericana (la de toda la gama GT) con detalles también en rojo y toberas que se abren y cierra en función de las necesidades, y las llantas de aleación  que mezclan tonos plateados y dorados, uno de los elementos más interesantes que ofrece este concepto es el sistema de propulsión EQ Power+, nomenclatura que también utiliza el monoplaza de F1 de Mercedes-AMG.

Se trata de un equipo conformado por un motor naftero V8 y un generador eléctrico que es alimentado por una batería modular, que en conunto pueden generar una potencia de hasta 600 kW (816 CV). Gracias a este equipo el Mercedes-AMG GT Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Cuando este producto se fabrique en serie podría ser rival de, por ejemplo, el Porsche Panamera, el futuro Jaguar XJ y otros productos de la categoría de súperlujo.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *