Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

11/03/2017

Niniette 66: Bugatti también fabrica yates de súperlujo

Toma el nombre de un bote construido por Ettore Bugatti en 1930. Esta versión moderna está fabricada con fibra de carbono y utiliza un motor V8. Solo se fabricarán sesenta y seis unidades.

Wolfgang Dürheimer, director general de Bugatti, dijo una vez que el propietario promedio de Bugatti tiene ochenta y cuatro autos, tres jets privados y un yate. Un estatus asombroso, podríamos decir.

Bueno, ahora, muchas de esas personas van a querer tener un yate más, pero solo podrán lograrlo sesenta y seis de ellos, ya que esa es la cantidad de unidades que se producirán. El constructor naval Palmer Johnson y Bugatti se han unido para darle vida al Niniette 66, un yate al estilo de la marca de súperdeportivos.

Efectivamente, la impronta Chiron se advierte en los laterales del bote, donde aparecen sectores de la estructura del barco similares a los laterales del auto donde van instaladas las tomas de aire.

Del mismo modo que el hypercar de la marca francesa, el Niniette 66 emplea fibra de carbono en el techo y en la mayor parte de su estructura, un casco que puede medir desde 50 y hasta 80 pies, dependiendo de la capacidad para la que esté preparado según la elección del comprador, cliente que, como es habitual en este universo del súperlujo, podrá adaptar su barco a sus gustos eligiendo entre varias opciones de personalización. Puede incorporar elementos tales como, por ejemplo, parrilla, jacuzzi, bar de champagne y baño de mármol.

El motor es un V8 que le permite navegar en velocidades de hasta 50 km/h, unos 44 nudos en idioma náutico.

En cuanto al nombre, también es parte de la historia de Bugatti. En 1930, Ettore Bugatti, fundador de la compañía que lleva su nombre, recibió el pedido del príncipe Carlo Maurizio Ruspoldi de construir una lancha rápida de lujo. Bugatti la construyó y la bautizó utilizando el apodo que le daban a la más pequeña de sus hijas, Niniette.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *