Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

17/03/2017

¿En qué zona de Buenos Aires roban más autos?

La zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires es la más castigada por este tipo de delitos. En la zona norte hubo un descenso.

Ituran, empresa especializada en servicios de administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos, efectuó un balance concerniente a los robos de automóviles por zona geográfica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre un parque monitoreado de 250.000 unidades durante el primer bimestre de 2017. El relevamiento arrojó que la zona norte es donde se registraron menos robos de autos, con el 8,5% del total de ese tipo de delitos acontecidos en el área metropolitana y el Gran Buenos Aires. Esta marca la obtuvo luego de descender 1,9 puntos frente a diciembre de 2016, cuando había sido el 10,4% del total.

El primer lugar de este ranking lo ocupa la zona sur, que desplazó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la segunda posición.

De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente “duermen” en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos como el 504 y el Duna, tienen frecuencias de robo entre ocho y diez veces el promedio.

Robos más habituales:

-Los autos con mayor nivel de equipamiento fueron robados a mano armada, y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo fueron hurtados de la vía pública.

-Los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo.

La cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos en un 40% de los casos y tres en el 20%, mientras que el caso de un solo asaltante se da menos de un 10% de las veces. “Esta tendencia es una indicación a no pretender atacar al ladrón ya que seguramente estará acompañado. Es mejor darle las llaves y alejarse del lugar”, recomienda Gabriel Mysler, gerente General de Ituran.

Cabe agregar que, según un informe oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en la Argentina son robados 434 vehículos por día.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “¿En qué zona de Buenos Aires roban más autos?”

  1. Si es verdad porque me robaron un cero km y tubo no se toman medidas de control en caba y los rastreadores no es de mucha ayuda porque si aparece tenes mas dolor de garganta que si no tenes el rastreador

  2. Me interesaría conocer que se hace con estos datos claros y precisos. De lo contrario es “gastar pólvora en chimangos”

  3. Por que las automotrices se desentienden de este problema? Simulan que no sucede.

    Si una marca saca un coche inrobable… con algun sistema especial… sube en ventas.
    Baja el precio del seguro y los costos de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *