Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

17/03/2017

Nueva licencia: ¿Qué se necesita para conducir en el exterior?

Tras el anuncio de la nueva Licencia Nacional de Conducir La FIA (Región IV) explica qué hace falta para poder manejar en el exterior.

Luego del anuncio de un nuevo modelo de Licencia Nacional de Conducir, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA – Región IV) emitió un comunicado donde incluye recomendaciones para poder manejar en el exterior según los tratados internacionales vigentes:

El convenio de las Naciones Unidas (ONU) del año 1949 sobre circulación por carretera suscripto por 96 paises al cual adhirió la República Argentina, homologó el uso del Permiso Internacional de Conducir al facilitar la implementación legal de esa disposición internacional.

Esta documentación Internacional es emitida en nuestro país por el Automóvil Club Argentino (ACA) conforme a requisitos que establece la convención mencionada. Para su confección se extraen datos de las licencias nacionales de conducir. Su validez es de un año o hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, si fuese menor.

Es necesario precisar que Argentina es parte de la Convención Internacional del año 1949 que establece la creación de un permiso internacional para conducir en el exterior de acuerdo a determinadas exigencias como ser formato estandarizado, traducción en varios idiomas, categorías de licencias, y periodo de vigencia, entre otros. Dicho documento, hoy en dia no es reemplazable por ningún otro aunque sea confeccionado con normas internacionales ISO, las cuales se refieren a formato y no a regulaciones acordadas por países, excepto que existan acuerdos bilaterales entre dos países fuera del tratado”, explicó Pablo Azorin, jefe de Seguridad Vial de FIA para Latinoamérica

¿Para que es necesario el Permiso Internacional de Conducir?

-Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país que emitió la licencia nacional de conducir.

-Para acreditar su condición de conductor extranjero ante autoridades de tránsito con fines exclusivamente turísticos.

Requisitos para la obtención (trámite personal)

-Original y fotocopia (frente y dorso) de la Licencia de Conducir Argentina vigente.

-Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página más cambios de domicilio).

-Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 frente, con fondo color celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.

-No es necesario rendir examen de conducción.

Archivado en: , , ,

 

 

21 pensamientos en “Nueva licencia: ¿Qué se necesita para conducir en el exterior?”

  1. Hola Giselle,

    El registro internacional tiene un año de vigencia, salvo que tu registro nacional tenga vencimiento anterior. En ese caso, el internacional vence en la misma fecha que el local.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *