Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

17/03/2017

Nueva licencia: ¿Qué se necesita para conducir en el exterior?

Tras el anuncio de la nueva Licencia Nacional de Conducir La FIA (Región IV) explica qué hace falta para poder manejar en el exterior.

Luego del anuncio de un nuevo modelo de Licencia Nacional de Conducir, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA – Región IV) emitió un comunicado donde incluye recomendaciones para poder manejar en el exterior según los tratados internacionales vigentes:

El convenio de las Naciones Unidas (ONU) del año 1949 sobre circulación por carretera suscripto por 96 paises al cual adhirió la República Argentina, homologó el uso del Permiso Internacional de Conducir al facilitar la implementación legal de esa disposición internacional.

Esta documentación Internacional es emitida en nuestro país por el Automóvil Club Argentino (ACA) conforme a requisitos que establece la convención mencionada. Para su confección se extraen datos de las licencias nacionales de conducir. Su validez es de un año o hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, si fuese menor.

Es necesario precisar que Argentina es parte de la Convención Internacional del año 1949 que establece la creación de un permiso internacional para conducir en el exterior de acuerdo a determinadas exigencias como ser formato estandarizado, traducción en varios idiomas, categorías de licencias, y periodo de vigencia, entre otros. Dicho documento, hoy en dia no es reemplazable por ningún otro aunque sea confeccionado con normas internacionales ISO, las cuales se refieren a formato y no a regulaciones acordadas por países, excepto que existan acuerdos bilaterales entre dos países fuera del tratado”, explicó Pablo Azorin, jefe de Seguridad Vial de FIA para Latinoamérica

¿Para que es necesario el Permiso Internacional de Conducir?

-Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país que emitió la licencia nacional de conducir.

-Para acreditar su condición de conductor extranjero ante autoridades de tránsito con fines exclusivamente turísticos.

Requisitos para la obtención (trámite personal)

-Original y fotocopia (frente y dorso) de la Licencia de Conducir Argentina vigente.

-Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página más cambios de domicilio).

-Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 frente, con fondo color celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.

-No es necesario rendir examen de conducción.

Archivado en: , , ,

 

 

15 pensamientos en “Nueva licencia: ¿Qué se necesita para conducir en el exterior?”

  1. Hola Jorge.

    El registro internacional se tramita en el ACA. No es obligatorio, pero en algunos países te lo piden.

    Saludos.

  2. Tengo que viajar Europa necesito el carnet internacional Madrid , Menorca , Portugal

  3. Me dijeron que es necesario en Alemania para conducir en las autopistas donde la velocidad es libre

  4. He viajado unas 30 veces a Europa y siempre alquilo autos allí – Hertz, Avis, Europcar y últimamente en Leasing directo con Peugeot Francia. Nunca me han solicitado otro registro que no sea el argentino, he pasado controles en España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia y nunca me solicitaron la licencia internacional – creo que es un “negocio” del ACA

  5. la licencia para conducir en el exterior que entrega el automovil club SI es necesaria en el , no se exije en tanto no haya accidentes, pero de haberlo tendras un problema serio si no la tienes, cuando lo piden solo se muestra la licencia nacional y no hay problema, tampoco la exigen cuando alquilas un automovil.Pero Si hay que tenerla,

  6. Esto es un intento para sacarnos mas plata.La licencia es solamente la utilizada en el pais. Con las ganas de alquilar que hay en otros países te van a trabar;eso únicamente acá.

  7. no es necesario ningun permiso en sudamerica y europa , yo he viajado y viajo y nunca tuve necesidad de algún permiso especial del aoutomovil club

  8. Yo saque la licencia internacional y fue una cosa inutil ,manejo con la licencia del pais y no hay problema,y eso que me han parado muchas veces ,tenes por un acuerdo internacional 30 dias desde que has entrado al pais ,nadie me pidio el pasaporte ,,,parapoder conducir …

  9. Yo he conducido en Mexico incluso alquilando un vehiculo en una empresa internacional, y solo me han solicitado el registro vigente en uso, presente el de San Isidro y no hubo ningún problema, nadie me pidió registro internacional.

  10. en ninguna de las fronteras que he cruzado desde Mexico hasta Argentina me pidieron esta licencia es mas en colombia expresamente me dijeron que no es valida.

  11. El Dni que solicitan donde dice 1 y 2 página, tengo el nuevo Dni y que yo sepa no tiene páginas.

  12. Tuve hace un año un accidente de tránsito en los EEUU y no me pidieron ninguna licencia internacional o sea que no hace falta

  13. Por que un ente privado da un permiso internacional? Nadie menciona el costo enorme e injustificadi pir un tramite burocratico? que utilizan para justificar ese costo? Basta de pagar para mantener burocratas o instituciones que dejaron de ser utiles!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *