Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

20/03/2017

VIDEO | ¿Se puede hacer drifting con un tanque?

Soldados rusos probaron hasta dónde podían llegar con este vehículo de guerra de 46 toneladas. Mirá el resultado. ¿Divertido o peligroso?
Soldados rusos hicieron drifting con un tanque T-80 UD.

Soldados de una base militar rusa decidieron usar uno de sus tanques, diseñado en Ucrania, para realizar una actividad inusual, hacer drifting, un estilo de conducción originado en el Japón de la década de 1990 y que consiste en tomar las curvas con derrapes controlados, es decir, obligando al vehículo a cruzarse, pero sin que pierda el control.

El vehículo empleado comenzó a utilizarse en la década de 1980, y aún presta servicios en Bielorrusia, Pakistán, Corea del Sur, Rusia y Ucrania.

Se trata de un T-80 UD, que pesa 46 toneladas, mide 9,70 metros de largo y 2,29 de alto, y tiene capacidad para tres tripulantes: comandante, artillero y conductor. Está equipado con un motor diésel 6TD con 1.000 CV, y tiene transmisión manual. Ya no se produce.

La unidad que se ve en el video peleó en las guerras de Chechenia y el conflicto de Osetia (en el Gran Cáucaso). Va armado con un cañón de 125 mm y dos ametralladoras con un alcance de cientos de kilómetros.

Aquí, las imágenes:

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *