Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

29/03/2017

Así es el primer auto eléctrico que se venderá en Argentina

Es el Renault Kangoo ZE, cuyo lanzamiento está previsto para este año. Totalmente eléctrico, ofrece una autonomía de 270 kilómetros. La marca espera beneficios fiscales para que su precio sea competitivo.

Finalmente, los autos eléctricos llegarán a la Argentina. El primero será el Kangoo ZE (Zero Emission o emisiones cero), variante del multipropósito de Renault que fue homologado según las normas locales a fines de 2016, pero cuyo lanzamiento comercial fue demorado para aprovechar la última evolución del producto recientemente presentada en Francia. Desde Renault no dudan: la nueva Kangoo eléctrica se venderá antes de fin de año en el país.

Las flotas serán los grandes clientes de Kangoo ZE, y es que en principio estará disponible sólo en versión furgón, la única que ha sido homologada hasta el momento. Sin embargo, los responsables de la marca del rombo esperan que el gobierno otorgue beneficios fiscales para los vehículos “verdes”. Esto podría hacerlos más competitivos, ya que el alto precio de las baterías, sumado a los aranceles impositivos que afectan a estos modelos por su condición de extrazona, pueden elevar el precio hasta valores cercanos a los 40.000 dólares, prácticamente el doble de lo que cuesta en Europa la variante más accesible.

El económico mantenimiento del motor, junto a la ausencia de carga de combustible líquido son fundamentales para obtener un bajo costo operativo, unas de las características principales de los autos eléctricos. Aunque con una diferencia tan grande de precio respecto a un producto similar con motor de combustión interna, su costo será difícil de amortizar. Por eso la clave está en los beneficios estatales que puedan aparecer, como sucede en muchas urbes alrededor del mundo.

Nueva generación

Renault Kangoo ZE 2017 se presentó en Europa en el mes de diciembre de 2016, aunque no tuvo cambios estéticos importantes. Está desarrollado sobre la segunda generación de Kangoo, que hasta el momento nunca llegó a la Argentina en sus versiones convencionales. Las mejoras técnicas implementadas aseguran mayor autonomía, que según los procesos de homologación europea está en el orden de los 270 kilómetros. Sin embargo, se estima que en condiciones normales de uso desciende hasta los 200 kilómetros.

El renovado utilitaruio recibió mejoras en las baterías y el motor respecto del modelo al cual reemplaza. Con una batería de 33 kW (desarrollada en conjunto con LG) y un motor con 60 CV de potencia, la autonomía se incrementa un 50 por ciento respecto del modelo que se comercializaba en 2016, que estaba homologado para recorrer 170 kilómetros.

El sistema de recarga también fue actualizado. Desde 2017, Kangoo ZE ofrece un WallBox (cargador) de 7 kW que permite realizar la recarga completa de baterías en seis horas. Logra así un promedio de 35 kilómetros de autonomía por hora de recarga. El cargador de corriente alterna y 230 volts va conectado a la red domiciliaria convencional.

Archivado en: , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Así es el primer auto eléctrico que se venderá en Argentina”

  1. Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos convertidos de costo accesible. El planeta tiene una oportunidad de desarrollar proyectos locales de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre

  2. Federico precisamente en la ciudad con mucho transito y semaforos es donde mas rinde el auto electrico pues no consume cuando esta parado y recarga cuando desacelera, no es raro que el auto indique que quedan las mismas millas para recorrer despues de haber andado 5 o 6 millas en la ciudad, donde las millas que restan se consumen rapido es en la ruta a alta velocidad, el auto electrico es perfecto para el transito denso en ciudad. Mi hijo tiene un Nissan Leaf que le da en ciudad entre 115 y 125 millas, la vez que lo uso en la ruta sin pasar de 70 millas por hora solo recorrio 95 millas y apenas le quedaba carga para llegar al cargador.que esta a 1/2 milla de la ruta.

  3. De acuerdo con la emisión cero del auto, pero si producimos energía eléctrica “quemando” combustibles fósiles, estamos irnos la misma. En este país primero debemos producir energía eléctrica limpia (Hydro, eólica, solar, etc)

  4. Mientras que en el barrio a algunos se les corta la luz otros cargan el auto… no se puede esperar hasta que el sistema eléctrico nacional mejore un poco antes de traer estos tipos de auto?

  5. Lamentablemente con nuestra pésima calidad de suministro eléctrico, no estamos preparados para un vehículo eléctrico.
    Esto funciona en Francia, porque tienen energía barata de origen nuclear.

  6. 7KW en 220V son casi 32 Amper, no tan apto para “cualquier” instalación domiciliaria. Igualmente, bienvenido sea.
    Ahora, los pelotud@s de siempre, ¿dónde le van a colocar el silens?

  7. me gustan todos los vehiculos electricos, lastima su valor, y aca en argentina no creo que lo subsidien, sino seguro tendria uno, gracias!

  8. Muy bajas prestaciones como para invertir 40000 u$s en este utilitario. Hay que ver realmente cual es su rendimiento en una ciudad con mucho tránsito y con el vehículo cargado, ya que esto
    seguramente bajará su rendimiento. 200 km día es un recorrido normal para un vehiculo comercial en ciudad. La carga es relativamente rápida.

  9. me interesa comprar,este año un automóvil eléctrico,a buen precio,muy interesante lo de la renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *