Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

30/03/2017

Toyota Tonka: la bestia de las pick-up

Fue desarrollada por la división australiana de la marca japonesa en sociedad con el fabricante de juguetes.

Es como un chiche, pero para adultos que pretenden aventurarse en el terreno del off-road extremo. De hecho, Toyota Hilux Tonka concept es fruto de la colaboración entre la terminal japonesa y la famosa productora de camiones de juguete, que encontraron con este vehículo la manera de celebrar los 70 años de vida del creador de unidades en miniatura.

Fue desarrollada en Australia, país en el cual Hilux es uno de los modelos más exitosos: de los dieciséis millones de unidades vendidas a nivel mundial desde 1968, más de 920.000 ejemplares fueron a parar a tierras australianas, donde -aseguran- la mayoría de las unidades continúa dando guerra a pesar de las durísimas condiciones que suponen esos terrenos.

Este prototipo llama la atención por su diseño agresivo, carrocería modificada montada sobre un chasis tubular en la que aparecen paragolpes y capó de fibra de carbono.

Ese casco tiene una altura que se ha elevado 15 cm respecto del modelo estándar y ruedas de ¡35 pulgadas!

En la caja de carga aparecen elementos vinculados con sus capacidades todo terreno, además de la barra de San Antonio (de color negro mate), otra rueda de repuesto, bidones y accesorios específicos, junto con un kit de supervivencia que incluye, un hacha, un extintor de incendios, una pala y un crique de elevación.

No han trascendido datos de la motorización, pero se especula que debajo del capó aparece el conocido motor 2.8 turbodiésel de 177 CV, conectado con una caja automática. Sin embargo, a pesar de la falta de información, podemos afirmar que su desempeño es sorprendente; el video que aquí compartimos así lo indica.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *