Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

03/04/2017

Crearon un smart que anda sobre el agua

Se trata del forsea concept, el primer anfibio en la historia de la marca. Fue desarrollado junto con el Grupo Focaccia, creador de vehículos especiales.
En el primer viaje unirá la ciudad de Mesina con Villa San Giovanni, en el sur de Italia.

El forsea, primer auto anfibio de smart, pronto será realidad, ya que en el próximo verano europeo se llevará a cabo su viaje de bautismo en el estrecho de Sicilia. En el desarrollo de este nuevo concept estuvo involucrado activamente el Grupo Focaccia, que tiene su sede en la ciudad italiana de Cervia y cuenta con el antecedente de haber creado el smart forfood, entre otros modelos especiales.

Gracias a un cuidadoso estudio de la dinámica de los fluidos y a una tecnología innovadora que permite inclinar las ruedas 35 grados, alineándose con el casco y la parte de abajo del cuerpo, el prototipo forsea es capaz de ofrecer una velocidad crucero de 10 nudos (18,5 km/h), con picos de 15 (27,7 km/h) y una autonomía de navegación de 3 horas. El volante asegura el control total del vehículo, dirigiendo el chorro de agua con una gran precisión en concordancia con la marcada agilidad del prototipo.

El motor trasero de 90 CV se combinó fácilmente con una hélice hecha a medida mediante un eje en el diferencial trasero. La transferencia de tracción de las ruedas traseras a la hélice es administrada por una unidad de control electrónica (ECU).

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *