Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Mercado

06/04/2017

Primer trimestre de caída para la producción de autos

Las cifras de marzo, difundidas por Adefa, confirman la mala performance respecto de igual período de 2016. Pero hubo mejoras en exportación y ventas mayoristas.

La Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (Adefa) informó que en marzo a producción de autos registró una caída de 13,2% respecto a igual mes de 2016, con lo que acumuló una baja de 7,5% en el primer trimestre de este año en relación a lo sucedido hace 12 meses.

No obstante, Adefa indicó que se notaron subas en las ventas mayoristas y las exportaciones.

“En marzo, la producción nacional de vehículos fue de 40.107, un 66,9% por sobre el desempeño de febrero pasado y un 13,2% menos en su comparación con el mismo mes del año pasado”, señaló el informe, al tiempo que agregó que “el sector exportó 17.508 vehículos, un avance de 35,4% respecto de febrero y de 1,8% en comparación con el volumen de marzo de 2016”.

Y respecto a las ventas mayoristas, Adefa informó que “el sector comercializó a la red de concesionarios 68.947 unidades, volumen que se ubicó 5,6% por sobre el mes anterior, y avanzó 13,6% en su comparación con el comportamiento de marzo del año anterior”.

Desde la entidad explicaron que “más allá de la estacionalidad, característica del primer tramo del año, entre enero y marzo, el sector produjo 90.905 unidades, un 7,4% menos respecto de las 98.168 unidades que se produjeron en el primer trimestre del año anterior”. “A diferencia del año pasado, marzo registró un comportamiento particular. Por calendarización, algunas empresas han registrado sus vacaciones el tercer mes del año impactando en los volúmenes de producción. Esta situación marca una diferencia respecto del 2016, cuando todas las terminales automotrices concentraron las paradas estivales alternando enero y febrero”, agregaron.

Acumulado del primer trimestre

En materia de comercio exterior, en el acumulado del primer trimestre las terminales exportaron 40.193 unidades, 14% por sobre el volumen que se registró entre enero y marzo de 2016. Frente a estos últimos datos, Luis Ureta Sáenz Peña, titular de Adefa, destacó que “aún con la caída de la demanda por parte de Brasil, los volúmenes registrados dan cuenta del esfuerzo de las terminales automotrices en desarrollar nuevos mercados, como es el caso de los envíos a varios destinos de Centroamérica”.

Finalmente, en el acumulado de este primer trimestre las ventas mayoristas sumaron 187.062 unidades, registrándose un incremento de 15,4% en su comparación con las ventas del mismo período del año anterior.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Primer trimestre de caída para la producción de autos”

  1. Investiguen antes de hacer un articulo, si hubiesen hablado a las Terminales , estarian en condiciones de escribir que tanto Renault como Fiat, estan modificando sus lineas para dar cabida a los nuevos modelos que fabricaran, y estan produciendo hoy muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *