Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Salones

15/04/2017

¿Un Hyundai para competir con Rolls-Royce?

Genesis es la submarca de la terminal surcoreana que produce modelos de súperlujo. En el Salón de Nueva York presentó un un concept de SUV.

El segmento de los modelos de súperlujo parece no tener freno. Ese espacio, en el cual compiten productos que combinan las tecnologías de vanguardia con la calidad más cuidada, conforma una oferta cada día más nutrida.

Las tradicionales marcas súperexclusivas lideran ese espacio, pero las generalistas se aminan creando sus divisiones especiales para el desarrollo de unidades que puedan rivalizar con aquellas encumbradas en el universo más glamoroso.

Uno de los últimos ensayos de este tipo es el de Hyundai con su división Genesis, familia que en la actualidad ofrece dos sedanes, G80 y G90, pero que espera sumar cuatro nuevos modelos hasta 2020, uno de los cuales será el GV80, SUV cuya versión conceptual fue presentada en el Salón de Nueva York.

Se Trata de un Sport Utility de grandes dimensiones cuya estética recuerda al Bentley Bentayga, similitud que no es casual ya que la marca surcoreana contrató como jefe de diseño de esta submarca a Luc Donckerwolke quien se ejercía ese cargo para la marca inglesa.

Por tratarse de un concept, el GV80 no es precisamente un producto que defina las características del futuro modelo de serie. En el caso del prototipo presentado en Nueva York, la propulsión está a cargo de un sistema híbrido plug-in en el que intervienen celdas de hidrógeno que lleva el par hasta ruedas de 23 pulgadas.

En el habitáculo aparecen materiales de súper alta calidad, costuras a mano y terminaciones artesanales, en un espacio en el cual, en la versión de serie, podría aparecer una tercera fila de asientos.
Además, agrega un sistema de infotenimiento está controlado por una enorme pantalla táctil de 22 pulgadas y una consola central como botones para manejar el sistema. Esa consola se extiende hasta las plazas traseras en donde también se instalaron comandos táctiles.

Las pretensiones de Hyundai con su división Genesis apuntan a rivalizar con las más encumbradas marcas de súperlujo, como Bentley y Rolls-Royce. Parece una tarea difícil, pero por ahora nada está dicho.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *