Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

16/05/2017

El auto volador de Toyota

El gigante japonés aportó más de 350.000 dólares a un grupo de ingenieros de su país. Apuestan a que el vehículo encienda la llama en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los japoneses elevan la vara cada vez más pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Toyota puso sus fichas en uno de los proyectos más ambiciosos para los próximos tres años: el auto volador.

Un grupo de ingenieros nipones consiguió el apoyo de la compañía para avanzar con su idea de que un auto volador encienda la llama olímpica en la apertura de la máxima cita deportiva.

Para eso, Cartivator, firma compuesta por 30 jóvenes, imaginó el SkyDrive, un prototipo de 2.9 metros de largo y 1.3 de ancho., que podrá ser conducido por una sola persona a una altura de 10 metros a 100 km/h o con sus tres ruedas sobre el suelo a 150 km/h.

La idealización de estos entusiastas ingenieros es que para 2050 cualquiera pueda volar. El primer paso es presentar el prototipo del SkyDrive en 2018.

Con todo este plan lograron que Toyota aporte uno 42.5 millones de yenes, más de u$s 350.000, para financiar la audaz propuesta.

Después de los combustibles alternativos, llegó la conducción autónoma, que está cada vez más cerca de concretarse. Y ahora estamos en busca del siguiente paso, tal vez el más deseado por todos: el auto que vuela.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *