Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Noticias

27/06/2017

Nuevo Seat Arona, el SUV más chico de la familia

El modelo se presentó en España. Robusto y con diseño aventurero, posee un completo equipamiento y ofrece numerosas posibilidades de personalización.
Luca de Meo, Presidente Ejecutivo de Seat con el nuevo Arona.

El nuevo Arona es el más pequeño de la gama de SUVs de Seat. Fabricado exclusivamente en la planta de Martorell en España, tendrá su debut público en septiembre en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Perteneciente al segmento B de los crossover compactos, mide 4.138 milímetros de longitud, es decir 79 mm más que el nuevo Ibiza. Además, es 99 mm más alto, la suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en ese modelo y el parabrisas es ligeramente más vertical para ganar espacio en altura en el interior.

La plataforma MQB A0, clave para lograr las mejoras en habitabilidad y comportamiento dinámico, es la última tecnología que el Grupo Volkswagen desarrolló sobre su plataforma MQB (Modular Quer Baukasten).

En lo que respecta al equipamiento relacionado con la ayuda a la conducción y el infoentretenimiento, se destacan sistemas tales como el asistente de frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos, combinado con el ACC y el cambio DSG; asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, cámara de visión trasera de alta precisión, sistema de conectividad Full Link y pantalla táctil Black Panel Premium de 8 pulgadas. Además, puede contar con alerta de tránsito trasero, detector de ángulo muerto y sistema de estacionamiento asistido.

Todos los motores disponibles incluyen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con el sistema Start&Stop. Los nafteros son tres, todos con bloque de aluminio. El primero es el 1.0 TSI de 95 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. En su variante de 115 CV, viene con caja manual de seis marchas o con la DSG de doble embrague y siete velocidades. En cuanto al tercero, es el nuevo 1.5 TSI con 150 CV, que se acopla

a un cambio manual de seis marchas (exclusivo para el nivel FR). En Diesel, el 1.6 TDI en versión de 95 CV se puede escoger con caja manual de cinco marchas o DSG de siete; la de 115 CV, con cambio manual de seis.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *