Revista Parabrisas

G Plus

Twitter

Facebook

Instagram

Adelantos

13/07/2017

Renault Zoe R.S. puede convertirse en realidad

Este compacto eléctrico de alto desempeño saldría a la venta antes de 2020. En el Salón de Ginebra, la marca había presentado el Zoe e-Sport concept de 460 CV.
Renault Zoe e-Sport concept.

En el Salón de Ginebra 2017, Renault lanzó una versión “picante” de su automóvil eléctrico Zoe, denominada Zoe e-Sport. Este concept, que entrega 340 kW (460 CV), acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanza los 201 km/h, sería un adelanto de un nuevo producto de alto desempeño que Renault Sport está estudiando con el finde lanzarlo antes de 2020.

Patrice Ratti, máximo responsable de la división deportiva de la marca, confirmó que su equipo construyó un prototipo, pero que desarrollar un Zoe R.S. llevará tiempo. “El rendimiento de las baterías mejoró a tal punto que ahora es factible, lo que ciertamento no fue el caso hace algunos años”, comentó. Cabe remarcar que las limitaciones de la batería hacían que el prototipo sólo podía ser conducido durante 15 minutos. La empresa trabaja actualmente en las nuevas baterías Z.E. 40 de 41 kWh, que abrirán el camino a una versión de altas prestaciones del modelo compacto eléctrico.

El nuevo vehículo no abusaría de la fibra de carbono como el e-Sport; las modificaciones estarían limitadas a la suspensión, los frenos y el chasis. En cuanto al motor, tendría menor potencia en comparación con el concept.

Se estima que el desempeño se sitúe en el mismo nivel de los hot hatches compactos, que actualmente entregan 200 CV en promedio. Esto significaría pasar de 0 a 100 km/h en el doble de tiempo del Zoe e-Sport.

A modo de referencia, el actual Zoe de producción, equipado con baterías Z.E. 40 de 41 kWh, desarrolla una potencia de 68 KW (92 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y llega a los 135 km/h. En cuanto a la autonomía máxima, es de 400 kilómetros.

Fuentes: Autocar y Noticias Automotivas.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *